Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Layda Sansores deberá ofrecer disculpas públicas a diputadas federales del PRI

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Sansores debe disculparse por el medio en el que emitió los comentarios contra las diputadas.
mié 23 noviembre 2022 08:05 PM
layda sansores
Layda Sansores, gobernadora de Campeche, lleva meses en pleito con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá ofrecer disculpas públicas a un grupo de diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su programa “Martes de Jaguar”, en el cual denunció la supuesta existencia de fotografías de carácter íntimo de algunas de ellas.

Hace algunos meses, Sansores dijo que, para acceder a sus cargos, las diputadas debían enviar ese material a su dirigente nacional, Alejandro Moreno.

Publicidad

Las declaraciones fueron retomadas y difundidas por diversos medios de comunicación.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que las manifestaciones de la gobernadora afectaron los derechos político-electorales de las diputadas federales priistas, en un contexto de violencia política de género, ya que afectaron el goce y ejercicio del cargo para el que fueron electas.

Por tanto, en sesión pública presencial, se le ordenó a la gobernadora eliminar todas las publicaciones en las que se difunda el mensaje denunciado, tanto en sus redes sociales, como en las del gobierno del estado.

Además, deberá abstenerse de emitir comentarios referentes a las fotografías de las diputadas, así como emitir una disculpa pública en el programa “Martes del Jaguar” y en su cuenta de la red social de Twitter.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad