Los sobrevivientes confirmaron a las autoridades que son cuatro personas (entre ellas dos menos de edad) las que fallecieron como consecuencia del incidente, por lo que la Fiscalía estatal lleva a cabo las labores de rastreo y localización.
México atraviesa una crisis migratoria sin precedentes.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, Humberto López, alcalde de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, aseguró hoy que su municipio recibe diariamente cantidades exorbitantes de personas de todo el mundo.
El funcionario realizó un llamado de auxilio a las autoridades estatales y federales, para remediar la crisis de servicios que se ha generado ante la llegada de tantos migrantes.
“Ha habido una ausencia de apoyo por parte del gobierno de Alejandro Murat. Esto nos ha superado. Los servicios básicos están colapsados”, dijo el alcalde.
“No se puede ya con la situación. No hemos descansado ni un solo día en la manutención y seguridad de este fenómeno y la administración del municipio. Gastos se han incrementado”, agregó.
El funcionario aseguró que los migrantes ya superan en número a la población que hay en la cabecera municipal de San Pedro Tapanatepec, donde se estima que hay cerca de 13 mil personas locales.