Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadiana, Salazar, Mejía y Flores disputarán candidatura de Morena en Coahuila

Los cuatro lograron superar la primera encuesta de Morena, la de conocimiento. En la segunda, se medirán atributos como la honestidad, la cercanía con la gente, la credibilidad, entre otros.
mié 16 noviembre 2022 04:16 PM
aspirantes coahuila
Entre los aspirantes al Gobierno de Coahuila ya se han registrado diferencias.

Los aspirantes morenistas al Gobierno de Coahuila con mayor nivel de conocimiento entre la gente son Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar, Ricardo Mejía y Reyes Flores, determinó la encuesta realizada por el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la elección de 2023.

Los cuatro, Guadiana, Salazar, Mejía y Flores serán medidos en la segunda encuesta para seleccionar al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila. El que quede al frente será el candidato de Morena.

En la segunda encuesta se medirán atributos como la honestidad, la cercanía con la gente, la credibilidad, entre otros.

Publicidad

Todas y todos los que participaron en el proceso interno cuentan con el reconocimiento del partido por trabajar con convicción y en unidad para transformar a Coahuila, informó Morena en un comunicado.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Publica; el senador Armando Guadiana y el exsenador Luis Fernando Salazar Fernández, los tres que quedaron al frente en la primera medición, formalizaron su registro para contender por la candidatura a principios de noviembre.

El proceso electoral local iniciará el 1 de enero del 2023 y la contienda tendrá lugar el domingo 4 de junio de ese año, al igual que en el Estado de México, actualmente en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo a la convocatoria, el coordinador de los trabajos de organización en el estado de definirá a través del método de encuesta y los resultados se conocerán a más tardar el próximo 12 de diciembre.

En Coahuila, actualmente gobernado por el priista Miguel Ángel Riquelme Solís, se elegirá además de gobernador, 25 diputaciones locales. Durante al menos nueve décadas, no ha habido alternancia en esa entidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad