Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Niñas, es posible ser presidenta de la República", dice Sheinbaum en Puebla

Durante su viaje a Puebla, la mandataria capitalina firmó un acuerdo de trabajo conjunto con la administración de Barbosa.
sáb 29 octubre 2022 04:02 PM
claudia sheinbaum
Claudia Sheinbaum es una de las personas que contendrán por la candidatura de Morena a la presidencia de la República.

"Niñas, también es posible ser presidenta de la República", destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al término de una conferencia magistral que impartió en Puebla.

En la gira que realizó este sábado 29 de octubre en la entidad, fue recibida en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, por un grupo de simpatizantes que gritaron consignas como "es un honor, estar con Claudia Sheinbaum", además de música de mariachi y huehues, término náhuatl que significa viejo y que se da a danzantes de los barrios de la capital de este estado.

Publicidad

Ahí, la morenista, quien es una de las 'corcholatas' del presidente Andrés Manuel López Obrador para competir por la presidencia de México en la elección del 2024, saludó y se tomó selfies con las personas que ya la esperaban.

Posteriormente, se reunió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para firmar un convenio de colaboración en materia de seguridad, evento en el que destacó que ha disminuido la incidencia delictiva en la Ciudad de México hasta en un 60%, sin dar mayores detalles de las cifras.

La mandataria agradeció al gobernador Barbosa, a quien calificó como su "amigo", por haberla recibido en Puebla.

Más tarde, Claudia Sheinbaum se trasladó a la zona de Los Fuertes de Guadalupe donde se ubica el Centro Expositor, donde fue el evento masivo. Fue acompañada al punto por Julio Huerta, director de Gobierno del Estado y primo del gobernador, además de ser su principal operador político.

Aquí, la aspirante presidencial fue recibida por las 'corcholatas' de Barbosa: Sergio Salomón Céspedes, líder del Congreso local; Olivia Salomón, secretaria de Economía, y José Antonio Martínez García, actual secretario de Salud.

Con ellos ingresó al recinto donde ya la esperaban miles de personas provenientes de diversos municipios, quienes se registraron antes de ingresar.

El evento masivo inició con una reseña de la vida académica y personal de Claudia. En su discurso, ella aseguró que fue invitada a impartir la conferencia magistral 'Políticas Exitosas de Gobierno' por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Después de justificar el porqué debe continuar la llamada cuarta transformación en el país, y de criticar al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar apoyo a la reforma electoral que impulsa López Obrador, Claudia Sheinbaum resaltó que hoy que más que nunca, las mujeres son capaces de ejercer cualquier cargo o profesión.

"Por eso, las mujeres, las niñas que hoy ven una gobernadora, ven que es posible ser una gobernadora, que es posible ser ingenieras, ser abogadas, ser astronautas, que es posible ser diputadas, que es posible ser gobernadoras y también es posible ser presidenta de la República", destacó. Con esta última frase, se escuchó de manera unánime los aplausos y vítores hacia su persona.

Claudia Sheinbaum es considerada como un perfil fuerte rumbo a la sucesión de López Obrador en 2024, y en el caso de Puebla, en las últimas tres semanas, aspirantes a la gubernatura de Puebla, identificados con el grupo del gobernador, comenzaron a participar en asambleas distritales de Morena para promover a la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad