Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebran primer matrimonio poliamoroso en Aguascalientes

De acuerdo con las fotos compartidas en redes sociales, fueron tres hombres los que decidieron unir sus vidas en matrimonio.
vie 28 octubre 2022 04:36 PM
matrimonio-igualitario-poliamor-aguascalientes.jpg

Por primera vez en la historia de Aguscalientes se celebró un matrimonio poliamoroso. Las fotografías del acontecimiento fueron compartidas en la en perfil de twitter Marcha Orgullo GDL Oficial.

Publicidad

“Este fin de semana se celebro el primer matrimonio poliamoroso en Aguascalientes, un hecho histórico. Tres hombres decidieron unir sus vidas”, apunta la publicación.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los novios, cuya unión fue celebrada por unos y calificada de “aberración” por otros en redes sociales.

Este miércoles trascendió que el matrimonio igualitario se convirtió en una realidad con la adición de Tamaulipas como el último estado en aprobarlo .

Desde 2019, las parejas del mismo sexo pueden casarse en Aguascalientes sin la necesidad de amparos. Esto pasó porque la norma discriminatoria que impedía el matrimonio igualitario fue invalidada por la Suprema Corte, gracias a una herramienta conocida como Acción de Inconstitucionalidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad