Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El matrimonio igualitario es avalado en todo México; Tamaulipas vota a favor

Guerrero y Tamaulipas se convirtieron en las entidades 31 y 32 de México en aprobar el matrimonio igualitario.
mié 26 octubre 2022 02:07 PM
Regresa a las calles de Toluca la marcha por el Orgullo LGBTTTIQA+ en su edición número 18 después de ser suspendida durante dos años por la pandemia por COVID-19.
Activistas e integrantes de la comunidad LGBT han protestado durante años por sus derechos.

Los congresos de Guerrero y Tamaulipas aprobaron hoy las reformas que dan legalidad a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Con los votos en ambas entidades, sumados a los que ya se habían dado en los otros 30 estados, en todo México quedaron avalados los derechos respecto al matrimonio igualitario.

Las reformas incluyen diversas modificaciones al Código Civil y al Código Procesal Civil de ambos estados.

Publicidad

En dos sesiones efectuadas este martes los integrantes de la LXIII Legislatura de Guerrero emitieron su voto de forma secreta y lograron mayoría para la iniciativa de reforma impulsada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 38 votos a favor, seis en contra y dos votos nulos.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Yoloczin Domínguez, consideró que son reformas que reafirman que el Congreso local está en contra de cualquier tipo de discriminación.

"Hagámoslo por nuestros representados y por aquellas personas que han dejado la vida en el camino, en su lucha por ser tratados con dignidad", expresó.

Unas horas después, el Congreso de Tamaulipas votó también a favor del matrimonio igualitario.

Apenas hace cinco días, el Congreso del estado de Tabasco, de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobó también los matrimonios igualitarios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad