Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Roslyn” se debilita a tormenta tropical tras tocar tierra; reportan dos muertos

De acuerdo con los reportes, dos personas fallecieron en Nayarit. En Jalisco hubo saldo blanco, pero se cancelaron actividades de playa y al aire libre.
dom 23 octubre 2022 03:20 PM
roslyn-tormenta-tropical.jpg
El fenómeno metereológico, que se desplazó ayer por el Pacifico con categoría 4, llegó a costas nayaritas ya en categoría 3 a las 06:20 hora local. En el curso de este día quedó en tormenta tropical con categoría 1.

La mañana de este domingo el huracán Roslyn tocó tierra en costas de Nayarit, con un saldo de dos personas sin vida. En Jalisco, no se reportaron incidentes.

El fenómeno metereológico, que se desplazó ayer por el Pacifico con categoría 4, llegó a costas nayaritas ya en categoría 3 a las 06:20 hora local. En el curso de este día quedó en tormenta tropical con categoría 1, pero con expectativa de lluvias muy fuertes en siete entidades, torrenciales en Nayarit y fuertes en Durango y Sinaloa.

Publicidad

También se esperan precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Zacatecas, y fuertes en Aguascalientes y Colima.

Se prevé viento con rachas de 80 a 100 km/h (kilómetros por hora) en costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y rachas de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

De acuerdo a las autoridades locales, las personas que perecieron en Nayarit fueron Ana Rosa Moreno Pimentel, del municipio de Rosamorada, quien quedó sepultada pues la fuerza del viento y el agua tiró su vivienda.

Publicidad

La segunda víctima fue Gilberto Hernández Rodríguez, de aproximadamente 80 años y habitante de la isla de Mexcaltitán, en el municipio de Santiago Ixcuintla, a quien le cayó encima una barda.

En otras zonas el fenómeno dejó carreteras bloqueadas por árboles caídos, lo que ocasionó que algunas comunidades quedaran incomunicadas en los municipios de Santiago Ixcuintla, Compostela, Acaponeta, San Blas, Tepic y Bahía de Banderas. Las autoridades ya enviaron ayuda para reabrir los accesos.

En la capital nayarita, Tepic, la lluvia y rachas de viento tumbaron árboles y anegaron algunas calles.

En Jalisco se reportó saldo blanco, pero en prevención se instruyó el cierre de las playas al turismo y la suspensión de actividades de montaña.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad