Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque en restaurante de Guadalajara: funcionario es una de las víctimas

El ataque en el que fue asesinado el funcionario provocó pánico entre la gente que se encontraba en el restaurante de Guadalajara y sus alrededores.
vie 21 octubre 2022 10:43 PM
CJNG
La presencia de autoridades federales no ha frenado la violencia en Jalisco.

El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta, Salvador Llamas Urbina, fue asesinado este viernes en Jalisco, confirmaron autoridades.

“Esta tarde volvimos a enfrentar un acto de violencia en nuestra ciudad, una agresión directa en un restaurante en Providencia. La zona está resguardada por oficiales de los tres niveles de Gobierno, las investigaciones están en curso y no hay riesgo para circular por la zona”, informó el gobernador Enrique Alfaro.

Publicidad

La Fiscalía de Jalisco detalló que son tres personas las que perdieron la vida en el ataque, mientras que otras cuatro resultaron lesionadas.

De acuerdo con la autoridad, en la agresión participaron integrantes de la delincuencia organizada.

Otra de las víctimas es Luis Fernando Muñoz Ortega, excomisario de Seguridad de Puerto Vallarta.

"Estaremos a la espera de las investigaciones que realice la Fiscalía del Estado y de las autoridades competentes, esperando el pronto esclarecimiento de este hecho y que se dé con los responsables", señaló en una tarjeta informativa.

"Quienes integran este Ayuntamiento, se solidarizan con la familia y amigos de nuestro compañero, esperando encuentren pronto consuelo, así como de quienes también perdieran la vida en este suceso", añadió.

Por su parte, Morena Jalisco lamentó la muerte de Llamas Urbina, quien también fungía como consejero de dicho partido.

El partido exigió que las autoridades correspondientes den con los presuntos responsables.

Esta misma semana, Enrique Alfaro dijo que Jalisco no es de las entidades que encabezan las listas de incidencia delictiva, a diferencia de territorios gobernados hoy por Morena. Sus palabras fueron respuesta al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien había asegurado que además de Guanajuato y Michoacán, Jalisco era “un paraíso” para los criminales.

“No pienso contestar con ofensas y mentiras. Pero quiero decir que Jalisco, con datos que ha presentado el presidente de la República, está por debajo de la media en la incidencia delictiva nacional”, dijo el mandatario en un video compartido en sus redes sociales.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad