Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay más violencia en estados gobernados por Morena, responde Alfaro a Adán

Adán Augusto López dijo que Guanajuato, Jalisco y Michoacán “están convertidos en paraísos de la incidencia delictiva”.
mar 18 octubre 2022 01:53 PM
adán augusto alfaro
Alfaro pidió al secretario de Gobernación que reflexione sobre su actitud.

Jalisco no es de las entidades que encabezan las listas de incidencia delictiva, a diferencia de territorios gobernados hoy por Morena, contestó el gobernador Enrique Alfaro al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien había asegurado que además de Guanajuato y Michoacán, Jalisco era “un paraíso” para los criminales.

“No pienso contestar con ofensas y mentiras. Pero quiero decir que Jalisco, con datos que ha presentado el presidente de la República, está por debajo de la media en la incidencia delictiva nacional”, dijo el mandatario en un video compartido en sus redes sociales.

Publicidad

“Antes de nosotros, hay 10 estados gobernados por Morena que tienen una mayor tasa de incidencia delictiva total, donde están integrados todos los delitos”, agregó.

El lunes 17 de octubre, Adán Augusto dijo que Guanajuato, Jalisco, Michoacán “están muy convertidos en paraísos de la incidencia delictiva y nuestro compromiso es que esto no siga sucediendo y ayudar a los gobiernos de esos estados”. Le habían preguntado en qué pensaba cuando se usaban los términos de “baños de sangre”.

“Jalisco, en el caso de los homicidios dolosos, también está por debajo de la media nacional. ¿Cómo lo hemos logrado? Con mucho trabajo. No puedo quedarme callado ante un señalamiento que hizo contra mi estado”, dijo Alfaro este martes.

“Cuando pienso en Jalisco, pienso que es la locomotora de la economía nacional. Es un estado rico en cultura, donde su gente lucha todos los días”, agregó.

Alfaro aseguró que Adán Augusto le llamó para pedirle que convenciera a senadores de Movimiento Ciudadano (MC) a votar por la reforma para extender la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

“No entiendo por qué un gobernador debe interferir en la dinámica del Senado. Si usted quería incidir en la votación, debió hablar con los senadores”, dijo Alfaro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad