Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, promete invertir 385 mdp en seguridad y obras

La inversión se destinaría también al programa 'Construyendo Contigo', para crear 150 calles adicionales.
lun 10 octubre 2022 06:19 PM
eduardo-rivera-puebla.jpg
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, rindió su primer informe de labores.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, prometió una inversión de 385 millones de pesos en 2023 para obra pública y seguridad.

En su Primer Informe de Labores, el panista detalló que parte de ese monto se destinará a la instalación de arcos de seguridad y a videovigilancia.

Publicidad

Al rendir cuentas por su segundo periodo como alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez adelantó los proyectos que tiene planeados para el siguiente año fiscal.

Entre ellos destaca una inversión de 110 millones de pesos para el programa de bacheo. Se trata de 30 millones de pesos más en comparación con los 80 millones destinados en 2022.

Además, prometió que antes de que termine este año arrancará la relaminación en las avenidas San Claudio, Tecnológico, 14, 16 y 18 Oriente, así como en la Avenida Rosales y 5B Sur. En conjunto, estas avenidas equivalen a 136 calles.

También dijo que se duplicarán los recursos del programa 'Construyendo Contigo', con una inversión de 100 millones de pesos para crear 150 calles adicionales.

El alcalde mencionó que se destinarán 100 millones de pesos a la ampliación de la red de videovigilancia y a la instalación de arcos de seguridad.

Además, sostuvo, se sumarán otros 200 policías. Este año, aseguró, cerrará con 380 nuevos agentes de seguridad.

Publicidad

Otras de las acciones que el político del PAN prevé realizar en 2023 son:

  • Lanzar la plataforma de seguridad Alerta Contigo para mejorar la respuesta y atención a emergencias.
  • Se reforzará la coordinación con comités vecinales y la policía municipal para prevenir el delito.
  • Continuará la política de salud mental y la estrategia municipal contra las adicciones.
  • 400 operaciones en la segunda fase de la Campaña de cirugía de cataratas.
  • Mantener la Ventanilla Digital para agilizar los 25 trámites que se realizan en el municipio.
  • Se ampliará a 3,000 el número de Créditos Contigo, con una bolsa de 75 millones de pesos.
  • En 2013, Puebla será sede del Campeonato Mundial de Futbol 7 con 24 selecciones de diversos países.

En este evento, que se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla ante 1,000 invitados, Rivera Pérez también destacó sus principales acciones de su primer año de labores.

En un video que proyectó destacó, entre otros datos, la entrega de 311 patrullas y motopatrullas; la desarticulación de 105 bandas delictivas. Además, la relaminación y pavimentaciones equivalentes a 318 vialidades dentro del ‘Programa 1,000 Calles’.

“Dios y el tiempo abrirán el camino"

Casi al final del acto, el panista, quien es posicionado por encuestadoras como el mejor perfil del Partido Acción Nacional (PAN) para competir por la gubernatura de Puebla en la elección del 2024, dio un discurso político.

"Un político debe estar preparado para los retos por venir, y yo soy un hombre de lucha, que siempre está listo para afrontar las batallas que vengan. Dios y el tiempo abrirán el camino y los ciudadanos siempre tendrán la última palabra", dijo en alusión a la elección del 2024.

Publicidad

"Le agradezco a Dios la bendición de estar aquí. Gracias a todos y cada uno de ustedes por sus palabras de aliento, apoyo y compañía. Seguiré concentrado en mi trabajo de presidente municipal, corrigiendo el rumbo de Puebla", destacó.

A quienes le preguntan sobre su futuro, dijo que los tiempos y las circunstancias cambian constantemente "y las luchas también".

Un político "destacado, lúcido e inteligente"

En su intervención en el Primer Informe de Labores, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó las cualidades de Eduardo Rivera Pérez y hasta ironizó que, por ser su día, le dirá que sí a todo.

"Le tengo respeto y para mí es un político destacado, un político lúcido y un político inteligente. Esas son las tres características que Eduardo Rivera tiene para el político Miguel Barbosa", dijo el mandatario local.

Entre risas, el gobernador ironizó sobre las intrigas que se han dado en la clase política local sobre su relación con Rivera Pérez y destacó que lo conoce desde hace 20 años y lo considera como su amigo, aunque el presidente milite en el PAN y él en Morena.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad