Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exigen justicia en Zacatecas por el asesinato de tres universitarios

Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez, jóvenes estudiantes de la comunidad del Saucito, fueron atacados y asesinados el jueves pasado en Pánfilo Natera, Zacatecas.
mar 04 octubre 2022 04:33 PM
estudiantes asesinados en zacatecas
Tres estudiantes universitarios fueron asesinados Zacatecas, en una zona donde la violencia ha recrudecido recientemente.

Decenas de ciudadanos y estudiantes marcharon en Zacatecas para exigir justicia por el asesinato de Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez, tres jóvenes estudiantes de la comunidad del Saucito que fueron atacados y asesinados el jueves pasado en el municipio de Guadalupe.

Esto es lo que sabe del asesinato de los tres estudiantes.

Publicidad

Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez, tres jóvenes estudiantes de la comunidad El Saucito, en Pánfilo Natera, fueron atacados y asesinados la noche de este jueves en el fraccionamiento La Comarca, en Guadalupe.

De acuerdo con medios locales, uno de los jóvenes falleció en el lugar, mientras que los otros dos murieron mientras recibían atención en un hospital durante la madrugada de este viernes.

Tras darse a conocer esta información, el gobierno de Pánfilo Natera lamentó la muerte de los jóvenes estudiantes.

El homicidio de los tres estudiantes de ingeniería en Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) ha causado indignación y la exigencia de justicia por parte de compañeros, familia y ciudadanos, quienes este lunes convocaron a una marcha en la capital del estado.

Mas 1,000 personas se congregaron en las inmediaciones de la Unidad Académica de Ingeniería, de donde partieron rumbo al bulevar Adolfo López Mateos.

Vestidos con ropa blanca, portando globos y pancartas, familiares, amigos y compañeros de Carlos, Genaro y Francisco exigieron paz y resultados en las investigaciones.

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas, declaró este lunes en conferencia que ya se está reuniendo información de cámaras y testigos.

Informó que ya se sabe que una de las armas de fuego que se utilizó en esta agresión también está relacionada con otros eventos delictivos.

Publicidad

La Utzac publicó un mensaje para condenar el asesinato de los estudiantes y se sumó a la exigencia de justicia.

"En prudencia del debido proceso y en colaboración con las autoridades respectivas hemos sido cautos: en la comunidad universitaria hemos cerrado filas y estamos trabajando en nuestra seguridad.

"Seguiremos colaborando con las familias y con las autoridades respectivas para logar la justicia que estos hechos demandan", se lee en el mensaje firmado por Gonzalo Franco, rector de la Universidad.

Zacatecas, entidad gobernada por el morenista David Monreal Ávila, atraviesa una ola de violencia. El 27 de agosto pasado se registró la quema de vehículos y bloqueos en varios puntos carreteros del estado.

Mientras tanto, el 28 de septiembre al menos seis policías del municipio de Calera fueron ejecutados en un ataque que fue perpetrado por un grupo armado que aprovechó el momento en que los elementos realizaban ejercicio.

El 1 de octubre también se reportó la desaparición de Juvenal Torres Domínguez, director de Seguridad Pública Municipal de Valparaíso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad