Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El morenista Américo Villarreal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas

Esta semana, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votaron a favor de validar el triunfo de Américo Villarreal Anaya en la elección de Tamaulipas.
sáb 01 octubre 2022 10:31 AM
américo villarreal
En medio de polémicas, Américo Villarreal se convirtió en el nuevo gobernador de Tamaulipas

El morenista Américo Villarreal Anaya rindió protesta hoy como gobernador de Tamaulipas, tras la conclusión del mandato de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Durante su primer discurso, Américo evocó los principios que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha repetido una y otra vez. “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, dijo.

Al Congreso de Tamaulipas le pidió trabajar para generar consensos que ayuden al crecimiento de la entidad que era gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Estoy seguro de que compartimos el objetivo superior de lograr mayor bienestar y prosperidad para todos nuestros ciudadanos”, les dijo.

“Más que permanecer en nuestras diferencias, tengamos presente que nos debemos al pueblo, construyamos un nuevo futuro de esperanza”, agregó.

Publicidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acompañaron a Américo en el evento.

Esta semana, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votaron a favor de validar el triunfo de Américo Villarreal Anaya, de Morena, en la elección de Tamaulipas.

Felipe Fuentes Barrera, Janine Otálora, Mónica Soto, Indalfer Infante, Felipe de la Mata y Reyes Rodríguez Mondragón presentaron sus argumentos a favor del proyecto presentado por el magistrado José Luis Vargas. Luego lo aprobaron.

En un video mensaje compartido en sus redes sociales, Villarreal celebró la decisión de los magistrados.

“Hoy concluye la incertidumbre a la que nos sometieron intereses ajenos, vinculados a una forma inaceptable de hacer política”, dijo.

“Las mentiras y la guerra sucia fueron vencidos por la lucidez de un tribunal que desmontó uno a uno todos los falsos argumentos que presentaron para invalidar la elección. Todos los argumentos fueron descartados”, expresó.

“Ellos inventaron que se violó la cadena de custodia de los paquetes electorales; ellos quisieron manchar los programas sociales y la labor que llevan adelante los servidores de la nación; señalaron que hubo una supuesta intervención del crimen organizado; mintieron al decir que se usaron recursos de procedencia ilícita. La verdad es que Tamaulipas me eligió como su gobernador”, expuso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad