Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interpol emite ficha roja contra 3 personas por el caso de la mina El Pinabete

Además de la ficha roja contra los tres implicados, existe una alerta migratoria ante el Instituto Nacional de Migración.
lun 12 septiembre 2022 07:28 PM
socio el pinabete vinculado a proceso
El socio mayoritario de la Mina El Pinabete, Luis Rafael García Luna,fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la nación.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que solicitó a la Inerpol girar tres fichas rojas contra personas implicadas en el caso de la mina El Pinabete, en la población de Agujita, Cuahuila, que luego de inundarse cobró la vida de 10 mineros.

Publicidad

La FGR señaló a través de un comunicado que durante su Investigación del caso, recabó “diversos datos de prueba, consistentes en 25 entrevistas a víctimas directas e indirectas y testigos quienes son trabajadores del pozo de referencia, así como también se entrevistó a personas consideradas como probables responsables de estos hechos”.

Una vez que se recabaron todos los datos de prueba se solicitó audiencia para formular imputación en contra de Cristian “S”, persona que se encontraba explotando el bien así como de Arnulfo “G” y Luis “G”, quienes son los propietarios de la Cía. Minera El Pinabete, S.A. de C.V.

Sin embargo, las personas referidas no se presentaron a la audiencia de mérito, por lo que se obtuvieron por parte de esta Fiscalía de la Federación, tres órdenes de aprehensión en contra de los antes señalados.

Lo anterior derivó en la solicitud de la ficha roja a la Interpol y en una alerta migratoria ante el Instituto Nacional de Migración.

Además, el imputado Cristian “S” –apunta- tramitó un juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Coahuila de Zaragoza, fijando el Juez de mérito una garantía de 500,000 pesos pero hasta el momento no se haya depositado dicha garantía, motivo por el cual la orden de aprehensión sigue vigente, detalló la FGR.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad