Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

354 familias serán reubicadas en Edomex por derrumbe del Chiquihuite

Los afectados serán reubicados en Colinas de San José en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
sáb 10 septiembre 2022 01:29 PM
chiquiuite
El derrumbe provocó la muerte de tres integrantes de una familia en 2021.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y en coordinación con la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) realizará la reubicación y construcción de 354 viviendas para las familias damnificadas por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en septiembre del año pasado en el norte del Valle de México.

La autoridad detalló que son 144 familias de la Ciudad de México y 210 del Estado de México las que serán reubicadas en una zona sin riesgo y atendidas mediante el esquema del Programa de Vivienda Social (PVS) de la Conavi.

Publicidad

Los afectados serán reubicados en Colinas de San José en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, en un predio de 4,000 726 metros cuadrados.

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) recibió ese terreno en donación para llevar a cabo la gestión del proyecto y la escrituración a favor de las familias, una vez concluidas las viviendas.

En este proyecto colaboran también la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), la alcaldía Gustavo A. Madero y el ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.

Entre el 6 y 7 de septiembre de 2021 ocurrió un reblandecimiento por lluvias en una ladera del cerro del Chiquihuite que posteriormente se desprendió debido al sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero ocurrido el 10 de septiembre de ese año, lo que ocasionó la afectación de las viviendas.

El derrumbe en el Chiquihuite provocó la muerte de tres integrantes de una familia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad