Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martha Guerrero es elegida como nueva dirigente de Morena en el Edomex

Durante el Congreso Estatal del partido, celebrado este domingo 4 de septiembre, también se eligió al diputado local Nazario Gutiérrez como secretario general.
dom 04 septiembre 2022 04:12 PM
martha-guerrero-edomex.jpg
La senadora Martha Guerrero Sánchez, quien obtuvo 217 votos, agradeció en redes sociales a los militantes y simpatizantes de Morena por el apoyo.

Morena eligió este domingo a la senadora Martha Guerrero y al diputado local Nazario Gutiérrez como su dirigente y secretario general en el Estado de México, respectivamente, ambos identificados con el “Movimiento Mexiquenses de Corazón”, liderado por el senador Higinio Martínez.

Durante el Congreso Estatal de Morena, realizado en la entidad mexiquense, Guerrero obtuvo 217 votos y Gutiérrez 153.

Publicidad

El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, se mostró confiado de que el partido saldrá fortalecido rumbo a la renovación de la gubernatura en el 2023.

Hernández resaltó que, tras un encuentro celebrado la víspera con el senador Higinio Martínez; la coordinadora de los comités de Defensa de la "cuarta transformación", Delfina Gómez; el director de Aduanas, Horacio Duarte, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se acordó trabajar en unidad y evitar “la línea” para permitir una votación libre de los consejeros.

“No vamos a ceder absolutamente ninguna oportunidad a la oposición”, dijo Delgado Carrillo tras lanzar un llamado para mantener la unidad.

“Demostremos que Morena está listo para llevar el cambio al Estado de México y consolidar la Transformación a nivel nacional. Demostremos que todas y todos los simpatizantes de Morena están listos para hacer historia”, enfatizó.

Publicidad

Para el líder nacional de Morena, con la elección de la nueva dirigencia en el Estado de México, a través del voto de las consejeras y consejeros, el partido avanza en la ruta de la unidad y de la movilización rumbo al 2023, año en el que “el verdadero triunfo será cambiarle la vida a más de 15 millones de mexiquenses”.

“Si ganamos el Estado de México, tenemos toda la posibilidad de que nuestro Movimiento siga adelante", anotó.

Delgado pidió actuar con "mucha responsabilidad": "Que no perdamos de vista cuál es nuestro papel, qué es lo que nos corresponde, qué es lo que pide el pueblo del Estado de México. Porque ahí están las encuestas, Morena va adelante, ni siquiera toda la oposición junta le gana a Morena”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad