Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pueblo y no Adán Augusto definirá al candidato en Puebla: Barbosa

El gobernador poblano, Miguel Barbosa, acusó este jueves al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de querer desequilibrar la contienda interna de Morena en Puebla.
jue 25 agosto 2022 03:32 PM
Barbosa acusa a Adán Augusto de destapar a Ignacio Mier
El gobernador Miguel Barbosa criticó que el secretario de Gobernación esté apoyando públicamente a Ignacio Mier como aspirante a la gubernatura del estado de Puebla.

Será el pueblo y no el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien defina al candidato a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024, declaró el mandatario local de ese estado, Miguel Barbosa Huerta, al acusar al funcionario federal de desequilibrar la contienda en la entidad al pronunciarse públicamente en favor de Ignacio Mier, uno de los aspirantes a sucederlo en el cargo.

“Es evidente que el secretario de Gobernación (Adán Augusto) simpatiza con que Mier (Ignacio) sea el candidato a gobernador. También puede ser legítimo como forma de relación personal, pero no de un secretario de Gobernación. Desequilibra Puebla. Ese tipo de comportamientos desequilibran la política interior, y yo tengo que tomar una decisión al respecto”, dijo en una rueda de prensa.

Publicidad

Barbosa Huerta convocó a la prensa local para hablar sobre este tema, luego de que en la Reunión Plenaria de los Diputados Federales de Morena este 25 de agosto, Adán Augusto se pronunciara en favor de Mier Velazco para competir por la gubernatura de Puebla en 2024, quien recibió muestras de apoyo con gritos de “¡Gobernador, gobernador!”.

“Será el pueblo el que defina al que vaya a ser candidato o candidata a la gubernatura de Puebla y no el secretario de Gobernación. Así se los digo”, dijo Barbosa Huerta al hacer referencia a este acontecimiento y recomendó al secretario de Gobernación a llevarse a Mier Velazco a un municipio de Tabasco “en donde dicen, hasta una vaca gana”.

“Creo que ya debo tener posición frente a un conjunto de hechos que ponen al secretario de Gobernación como promotor de Ignacio Mier en su pretensión de ser candidato a la gubernatura (de Puebla)”, destacó en varias ocasiones, pues apenas el 6 de agosto pasado, el secretario de Gobernación se reunió en un restaurante de Puebla capital con Ignacio Mier.

Además, a la ceremonia de la Batalla del 5 de mayo, arribó con él en su camioneta en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, a pesar de que no estaba invitado por el estado.

A pesar de que hicieron equipo en la elección del 2019, en estos momentos hay un desencuentro entre el gobernador Barbosa y Mier Velazco. Incluso el coordinador de los diputados federales de Morena denunció penalmente al mandatario local en julio pasado por los delitos de revelación de secretos y tráfico de influencias para presuntamente afectar su imagen, en complicidad con el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el senador Ignacio Mier –otro de los aspirantes a la gubernatura de Puebla-.

Publicidad

¿Qué dijo Adán Augusto sobre Ignacio Mier?

El mensaje del gobernador llegó después de que Adán Augusto alabó el trabajo de Ignacio Mier como coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

"De manera especial, quiero agradecerle a mi amigo Ignacio Mier, el coordinador, el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (gritos de gobernador, gobernador, gobernador), pues sí... el pueblo se amacha, ¿verdad?", señaló ante los gritos que destaparon a Mier en la reunión.

Se espera que Adán Augusto sea uno de los invitados de Mier en su cuarto informe de labores este sábado 27 de agosto en Cholula, Puebla, evento en el que se prevé, se “destape” por la gubernatura en 2024.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad