Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coahuila: Matan a oso negro, especie en peligro de extinción

El gobernador del estado, Miguel Riquelme aseguró que ya se investiga el caso para sancionar a los culpables.
mar 23 agosto 2022 06:10 PM
matan-oso-coahuila
De acurdo con los reportes, el espécimen era un osezno de aproximadamente 4 meses.

Un grupo de personas amarró y asfixió hasta la muerte a un oso negro en el municipio Castaños, en Coahuila. A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes en las que se puede observar que el hecho fue presenciado por policías, quienes no hicieron nada para impedirlo.

De acurdo con los reportes, el espécimen era un osezno de aproximadamente 4 meses. El oso negro está considerado en peligro de extinción de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 059.

Publicidad

Miguel Riquelme, gobernador del estado, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila de Zaragoza (Propaec) ya están a cargo de las investigaciones por la muerte y el maltrato al que el animal fue sometido.

Además apuntó que la Fiscalía General de la entidad también investiga el caso para castigar a los involucrados en “atentar contra un animal en peligro de extinción”.

“Reprobamos enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte de un ejemplar de oso negro en el municipio de Castaños”, detalló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad