Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El periodista Fredid Román es asesinado en Chilpancingo, Guerrero

Autoridades mexicanas ya investigan para dar con los responsables del ataque a Fredid Román.
lun 22 agosto 2022 06:51 PM
zacatecas percepcion inseguridad envipe
De acuerdo con la Envipe 2022, en México, durante 2021, el número de víctimas de delincuencia se estimó en 22.1 millones de personas.

El periodista y columnista Fredid Román fue asesinado esta tarde en Chilpancingo, Guerrero, confirmaron autoridades.

De acuerdo con lo primeros reportes, Román fue agredido a balazos cuando salía de su domicilio en la colonia Nicolás Bravo de la capital guerrerense.

Publicidad

La Fiscalía General estatal informó que inició una investigación por el delito de homicidio por arma de fuego, en contra de quienes resulten responsables.

Personal Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el crimen.

La Fiscalía estatal señaló que ya efectúa trabajos de investigación y seguimiento para el esclarecimiento de los hechos, a fin de que se aplique la ley a los responsables de diversos delitos.

La última publicación que el periodista hizo en sus redes sociales fue a propósito de las órdenes de aprehensión que se liberaron el viernes contra los involucrados en el caso Ayotzinapa.

Políticos mexicanos condenaron los hechos y exigieron que autoridades den con los responsables.

“Que Descanse en Paz el periodista Fredy Román, asesinado hoy a balazos, en Guerrero. También descansa en paz la conciencia del presidente López Obrador; van 15 periodistas asesinados en México”, publicó la senadora Lilly Téllez.

“Condeno enérgicamente el terrible y cobarde asesinato de Fredy Román, periodista guerrerense, columnista, director y propietario del periódico La realidad”, apuntó el senador por Guerrero Manuel Añorve Baños.

De acuerdo con la organización Artículo 19, sólo en el primer semestre de 2022 se registraron en México 331 agresiones contra personas periodistas y medios de comunicación.

Durante estos primeros seis meses, destacan por su gravedad e incremento, los casos de violencia letal, desplazamientos, estigmatización y violencia en línea, señala Artículo 19.

En el periodo citado, en México ocurrieron 12 asesinatos de periodistas, 9 de los cuales se identificaron indicios que les vinculan con la labor periodística.

“En México, un fenómeno que cada vez va en aumento, es el desplazamiento interno forzado (DIF) y el exilio de periodistas, quienes ante la ausencia de garantías que les permita ejercer su labor de manera segura, se vieron obligados a abandonar sus hogares”, informa Artículo 19.

Apenas el 16 de agosto, autoridades del estado de Sonora informaron el hallazgo del cuerpo sin vida del periodista independiente Juan Arjón López, quien de acuerdo con familiares y amigos desapareció desde el pasado 9 de agosto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad