Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consulado de EU emite alerta tras bloqueos en Baja California

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, confirmó al menos 10 incendios a unidades de transporte y que se desplegarían 3,000 elementos de la Guardia Nacional y 2,000 policías.
sáb 13 agosto 2022 09:27 AM
bloqueos-BC
La gobernadora Marina del Pilar aseguró que "ya hay detenidos responsables de los hechos acontecidos" y pidió mantener la calma.
Publicidad

Los bloqueos se suman a los ataques simultáneos registrados recientemente en los estados de Guanajuato, Jalisco y Chihuahua.

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, condenó los hechos registrados en la entidad e informó que ya hay detenidos y que se trabaja para proteger a la población y atender a todos y cada uno de los eventos que se han suscitado en las últimas horas en la entidad.

Alerta de EU

El consulado norteamericano pide a sus connacionales que en caso de requerir asistencia, deberán reportarse a la Embajada y sedes consulares de su nación en México.

Desde México: 55-8526-2561
Desde los Estados Unidos: 1-844-528-6611
Departamento de Estado – Asuntos Consulares: 1-888-407-4747 ó 1-202-501-4444

El Consulado instó a los ciudadanos norteamericanos a apuntarse en el Programa de Viajero Inteligente (STEP) para recibir actualizaciones de seguridad, así como mantenerse informados a través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter

“Información de emergencia para ciudadanos americanos: El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana está al tanto de reportes de múltiples incendios a vehículos, bloqueos a calles, y fuerte actividad policiaca en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada, Tecate. Se ha instruido a los empleados del gobierno de Estados Unidos que se mantengan resguardados en donde se encuentren hasta nuevo aviso”, tuiteó.

Publicidad

De acuerdo a reportes locales, el flujo vial en las garitas de México y Estados Unidos no se vio afectado por estos hechos.

La tarde de este viernes, se reportó un ataque simultáneo en Tijuana, Mexicali, Rosarito y Tecate en Baja California. En imágenes reproducidas en las redes sociales se observan autobuses de transporte público incendiados en pleno tránsito en avenidas vehiculares.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, confirmó que se registraron al menos 10 incendios a unidades de transporte, y que si es necesario se desplegarán 5,000 elementos de seguridad para la protección de los habitantes.

"No vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas, el día de hoy le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos y también les pedimos que cobren 'las facturas' a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan porque también nosotros estamos vigilante de ello, estamos en coordinación y van a salir los 3,000 efectivos de la Guardia Nacional, nuestros 2,000 policías y todo el ente del gobierno a la protección de Tijuana si es necesario", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad