Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El padre de Yuawi desaparece en Zacatecas; MC pide protección para su familia

En 2018, Yuawi le puso color a las campañas políticas en México después de protagonizar e interpretar la canción del “Movimiento Naranja”.
mar 02 agosto 2022 08:02 PM
movimiento ciudadano
Movimiento Ciudadano informó que ya brinda apoyo a Yuawi y su familia.

José López Robles, padre de Yuawi, famoso intérprete de la canción “Movimiento Naranja”, desapareció el lunes en Valparaíso, Zacatecas, confirmó Movimiento Ciudadano (MC).

El partido informó que ya levantó la denuncia correspondiente y se encuentra en contacto con autoridades federales y con el Gobierno de Zacatecas.

Publicidad

MC señaló que deben implementarse de forma inmediata las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia. “Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos”, indicó.

“Estamos en contacto con Yuawi y su familia brindándoles el apoyo necesario, en este difícil momento”, añadió.

De acuerdo con la Fiscalía de Zacatecas, José López Robles, de 51 años de edad, fue visto por última vez en el municipio de Valparaíso el lunes 1 de agosto.

La ficha de búsqueda oficial describe al padre de Yuawi como un hombre de complexión robusta, nariz afilada, ojos chicos y cafés oscuros.

El hombre vestía playera de color verde, pantalón de mezclilla y huaraches al momento en que desapareció.

En 2018, Yuawi le puso color a las campañas políticas en México después de protagonizar e interpretar la canción del Movimiento Naranja.

“Yuawi pertenece a la comunidad indígena de los wixárikas, en español conocidos como huicholes, un grupo étnico mayoritario del estado de Nayarit, México. Habitan en el oeste central del país, en la Sierra Madre Occidental, principalmente en el estado de Nayarit y partes de la sierra de Jalisco, Durango y Zacatecas”, de acuerdo con información de Movimiento Ciudadano.

Publicidad

Tags

Dante Delgado Movimiento Ciudadano

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad