Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llueve en municipios de Nuevo León; ciudadanos y el gobernador lo celebran

Nuevo León sufre una severa sequía. Autoridades mantienen la alerta y los llamados para cuidar el agua.
jue 28 julio 2022 08:34 PM
(Lluvia moderada en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, presentándose algunas descargas eléctricas en la zona)
Ciudadanos celebraron en redes sociales la lluvia, pero la emergencia no termina.

Llueve en Nuevo León, entidad en la que autoridades declararon este 2022 la emergencia por sequía y escasez de agua.

En las últimas horas, habitantes y funcionarios reportaron las precipitaciones en los municipios de Galeana, Montemorelos, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, y en la capital del estado, Monterrey.

Publicidad

El gobernador Samuel García celebró en redes sociales las precipitaciones. Llevaba semanas esperando el agua. “Seguiremos estimulando las nubes para que la lluvia no pare”, dijo el mandatario.

“Amor con amor se paga. Dios nos dio una lección. Se vino un aguacero, son señales de que cuando obramos bien, nos va bien. Montemorelos, muchas felicidades y que les caiga mucha agua”, agregó.

García compartió videos de habitantes de Nuevo León que bromean y se bañan con la lluvia. El mandatario también festejó con una fotografía en la que se ve a su esposa, Mariana Rodríguez, jugando bajo la lluvia con varios niños.

Esta misma semana, autoridades advirtieron que había un problema muy grave de falta de agua en Nuevo León. No había llovido ni la mitad del promedio de los últimos cinco años.

Nuevo León sufre una severa sequía que ha reducido el porcentaje de capacidad en sus presas, mientras se mantiene la alerta y los llamados para cuidar el agua.

Por varias semanas, en Nuevo León no se presentaron lluvias, lo que impidió que las presas contaran con el volumen mínimo requerido para soportar los meses de primavera y verano.

El gobernador Samuel García responsabiliza de este problema a la administración pasada, a cargo de Jaime Rodríguez Calderón, por desatender el sistema de aguas y alcantarillado, así como por suspender los mensajes de concientización del cuidado del agua y otros proyectos clave.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad