Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca ruta del Turibús de la CDMX al AIFA

Los visitantes podrán disfrutar de los museos que alberga la nueva termina aérea. Estos son los horarios y la ruta que sigue.
vie 22 julio 2022 12:38 PM
turitour-cdmx-aifa-.jpeg
Los visitantes podrán abordar el turitour desde distintos puntos de la Ciudad de México.

Las secretarías de Turismo de la Ciudad y del Estado de México dieron el banderazo de salida a una ruta del Turibús operado por la empresa Mobility ADO, y con el cual se busca impulsar la visita a los museos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Este servicio turístico saldrá desde la Ciudad de México hacia la nueva terminal aérea, donde los turistas podrán disfrutar de un recorrido por las instalaciones aeroportuarias y visitas a los diversos museos construidos en la zona militar.

Publicidad

¿Cuál es la nueva ruta del Turibús rumbo al AIFA?

Tendrá como primera parada el AIFA, donde se dará una explicación general sobre la obra; el Museo del Mamut, con más de 50,000 piezas paleontológicas, el Museo Militar de la Aviación, en donde se pueden apreciar 50 aeronaves diversas, un hangar y torre de control aéreo.

También tendrán la oportunidad encontrarse con el Tren Presidencial Olivo, que fue utilizado en las giras de trabajo de 10 mandatarios, desde Plutarco Elías Cablees hasta Gustavo Díaz Ordaz. Este lugar también alberga dormitorios, sala de juntas, comedor y el despacho presidencial.

En la parte final del recorrido, los turistas serán trasladados a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, que llegó a concentrar una población superior a los 100,000 habitantes, y un sitio que tuvo un significado sagrado para muchos pueblos que la sucedieron”, detalló Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo.

Publicidad

¿Desde dónde abordar el Turibús rumbo al AIFA?

La ruta CDMX-AIFA y sus museos-Teotihuacán-CDMX del Turitour tendrá salidas todos los sábados a las 10:00 horas, a partir del próximo 23 de julio, desde el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, Reforma 222, exGlorieta de Colón, Hemiciclo a Juárez y el Zócalo.

Torruco Marqués aprovechó para destacar la importancia del trabajo colaborativo entre iniciativa privada y gobierno para mantener atractivos que sean de interés para un turista más exigente e informado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad