Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Justicia estilo Layda Sansores y Renato Sales: entre el talkshow y la exhibición

A través de su programa Martes del Jaguar, la gobernadora ha filtrado audios que exhiben a su sucesor Alejandro Moreno. En el último episodio se refirió al cateo en la propiedad del priista.
jue 07 julio 2022 04:28 PM
martes-jaguar.jpg.jpg
En los Martes de Jaguar, la gobernadora Layda Sansores, aborda diferentes temas de la administración pública.

En Campeche, la justicia no es un tema de juzgados, sino del Martes del Jaguar, el programa de la gobernadora Layda Sansores y que se transmite en redes sociales. En ese espacio, además de abordar las “buenas noticias” de su administración, también se ha utilizado para difundir audios y exponer ante la opinión pública al exgobernador Alejandro Moreno.

Desde los primeros días de su gobierno, el cual asumió el 15 de septiembre de 2021, la primera gobernadora de esa entidad inauguró los “Martes del Jaguar”. Una fotografía en la que se le ve abrazada por el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la bandera de México y de Campeche, una orquídea, libros y portarretratos adornaban la oficina desde donde se realizó la primera transmisión del programa y que condujo ya como gobernadora.

Publicidad

Martes a martes, la política morenista dedica alrededor de una hora para abordar temas de la administración pública: cambios en la forma de hacer gobierno, pandemia, economía, obras, gabinete… En ese espacio, también acuden invitados, como el programa del martes pasado, en el que Renato Sales, jefe de la Comisión Nacional de Seguridad durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y hoy fiscal del estado participó para hablar sobre un cateo que se realizó a una propiedad del exgobernador Moreno Cárdenas.

De los 78 minutos que duró la transmisión, la gobernadora ocupó gran parte de su programa para abordar el caso de Alito Moreno Cárdenas.

“Ya tenemos debate con nuestro presidente, se puso la cosa buena”, dijo la gobernadora en referencia al rechazo que hizo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa por la forma en que se realizó el cateo a una propiedad del líder del PRI.

“Duele pensar diferente al presidente Andrés Manuel López Obrador que es muy humano y muy sensible aunque sean sus adversarios políticos, pero durante el cateo a la mansión de Alejandro Moreno Cárdenas no se violó la ley ni se le humilló”, aseguró la gobernadora Sansores.

Publicidad

En el programa, Renato Sales justificó la forma en que se realizó el cateo y dijo que el propósito de ingresar a la mansión era constatar la forma en que está construida.

“Es una orden de cateo, es decir, está librada por la autoridad judicial, se solicita al juez que permita que se haga una revisión porque hay un delito del que se le acusa que es enriquecimiento ilícito, es una carpeta de investigación que tiene ya muchas diligencias, en esa carpeta se hace necesario comprobar si efectivamente el ingreso devengado como servidor público le permite adquirir los bienes de los cuales se ostenta como propietario”, explicó.

Durante la transmisión también se difunden videos, de los que se emiten comentarios:

“No sé si Alito tenga respeto a la dignidad”, “tiene treinta tantas propiedades por todos lados y le siguen saliendo”, “No salías (Renato Sales) de la casa de Alito y yo dije, se quedó a bañar en la piscina o estarán jugando boliche… ya te querías quedar en la casa de Alito”, “La casa de muñecas es más grande que la de la casa de Claudia Sheinbaum, es una ternura, es insultante”, “Una mansión de magnate que ni siquiera la tienen los jaques árabes”, fueron algunas frases expresadas este martes.

El programa de la gobernadora no solo es transmitido por redes sociales, también cuenta con público; en sillones y sillas son sentados campechanos que asisten a escuchar las noticias de su mandataria y sus invitados.

Más de tres docenas de invitados escucharon los comentarios de la gobernadora y el fiscal, lo que incluso causó risas.

Publicidad

La sección de Alito

Para hablar de Alejandro Moreno Cárdenas, hay una sección dentro del Martes del Jaguar. Es en ese espacio en el que la gobernadora ha difundido varios audios de conversaciones de su antecesor en los que se le ha evidenciado lo mismo insultando a empresarios, hablando de periodistas que ….

El primer audio filtrado por la gobernadora exhibió al dirigente del PRI, ordenando pagos millonarios al publicista español Antonio Solá.

Un segundo episodio fue la filtración de audios en los que presuntamente el líder del partido comenta que Cinepolis entregó 25 millones a su partido para financiar campañas electorales.

Otro audio que se difundió se escucha al líder de partido decir, a los “A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.

En los últimos audios que presentó la gobernadora se escucha al líder de PRI insultar a los empresarios Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México; el fallecido Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal, y a los que encabezan a la empresa Gicsa.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad