Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El periodista Antonio de la Cruz es asesinado en Tamaulipas

Con este presunto homicidio, suman 12 los periodistas asesinados en lo que va del año en México.
mié 29 junio 2022 11:18 AM
periodista asesinado tamaulipas
El reportero Antonio de la Cruz fue asesinado cerca de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso, fue asesinado la mañana de este miércoles, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo con información del medio en que laboraba, el periodista fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán.

Publicidad
(Agujeros de bala en el parabrisas del automóvil del periodista Antonio de la Cruz, en la escena donde fue asesinado mientras salía de su casa, en Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas)
Agujeros de bala en el parabrisas del automóvil del periodista Antonio de la Cruz, en la escena donde fue asesinado mientras salía de su casa, en Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas.

En los hechos también resultó herida su hija, según apuntan los primeros reportes.

"Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia", se lee en una nota que fue publicada por este medio.

Publicidad

De la Cruz fue reportero en varios medios de la capital y laboró por más de 15 años en el periódico Expreso.

El periodista cubría temas agropecuarios y de medio ambiente, y mantenía una crítica firme al gobierno en su cuenta de Twitter.

El diputado local tamaulipeco Gustavo Cardenas, de Movimiento Ciudadano, acusó al gobierno del Estado de Tamaulipas de ser los principales sospechosos de la muerte de su amigo, el comunicador Antonio de la Cruz.

El gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, publicó un mensaje a través de redes sociales en el que condenó el asesinato del periodista y solicitó al titular de la Fiscalía estatal "el compromiso de esclarecer los hechos y que este cobarde crimen no quede impune".

Con este presunto homicidio, suman 12 los periodistas asesinados en lo que va del año en México; aunque la organización Artículo 19 confirma 8 asesinados con relación a su labor periodística.

Antes que De la Cruz, fueron asesinados este año en México Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares.

La asociación Reporteros Sin Fronteras ha denunciado una violencia "inédita" contra la prensa en México, que se mantiene como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.

Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad