Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alertan por nueva especie de araña violinista en Neza, Edomex

El gobierno municipal informó sobre una nueva especie de esta araña y que también se encuentra en el estado de Tlaxcala y en la Ciudad de México.
lun 20 junio 2022 10:12 AM
Alertan por nueva especie de araña violinista en CDMX y Edomex.
Se encontró una nueva especia de araña violinista en tres entidades.

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl informó sobre una nueva especie de araña violinista, por lo que alertó a la población a mantener sus viviendas libres de polvo y realizar limpieza constante para evitar la presencia de éstas y poner en riesgo la salud.

La nueva especie de la araña violinista está presente también en la Ciudad de México y en el estado de Tlaxcala.

Publicidad

El gobierno municipal alertó a través de redes sociales sobre esta nueva especie, cuya característica principal es su patrón dorsal (que simula un violín) y que es visible a primera vista.

Por ello, el gobierno hace las siguientes recomendaciones:

  • Realizar limpieza constante en lugares en donde pudiera instalarse, como lugares húmedos.
  • Limpiar roperos, closets, cuadros, libreros, cornisas, tanques de gas, camas, sábanas.
  • Sacudir ropa y calzado, ya que podrían estar enredadas en ellos.

¿Qué hacer si te pica una araña violinista?

En muchas de las ocasiones la picadura no duele , razón por la que puede confundirse con una infección cutánea, y es complicado identificar un cuadro clínico. En caso de detectar que una araña de esta especie te haya mordido, debes mantener la calma, para no acelerar el ritmo cardíaco y acudir de manera inmediata a un hospital.

De ser posible, se debe recolectar el arácnido para mostrarlo al médico tratante, a fin de determinar el tipo de especie y así facilitar el tratamiento a seguir, el cual puede constar de un antihistamínico, un desinflamatorio o un suero específico.

Este 22 de junio, la alerta en la página oficial del gobierno municipal de Nezahualcóyol ya no tiene disponible la publicación que realizó el pasado miércoles 15 de junio. Expansión preguntó a través de Facebook sobre la eliminación del post, pero hasta la actualización de esta nota informativa no tenía respuesta.

alerta-neza-arana-violinista.jpeg
Imagen con la alerta por la araña violinista en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Publicidad

La araña violinista nativa del Valle de México, nombrada como Loxosceles Tenochtitlan, fue descubierta por Alejandro Valdez-Mondragón, académico del Laboratorio Regional de Biodiversidad y Cultivo de Tejidos Vegetales con sede en Tlaxcala, así como por sus alumnas Claudia Navarro, Karen Solís, Mayra Cortez y Alma Juárez, de acuerdo con Gaceta UNAM.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad