Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encapuchados y personas armadas atemorizan en San Cristóbal de las Casas

El alcalde Mariano Díaz Ochoa descartó que se trate de una pelea entre cárteles, sino que dijo que se disputan el poder de un mercado.
mar 14 junio 2022 08:45 PM
que paso en san cristobal de las casas
Usuarios de redes sociales publicaron imágenes de los hombres armados en San Cristóbal de las Casas.

Usuarios de redes sociales difundieron videos e imágenes de personas armadas y encapuchadas recorriendo las calles de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas. Durante más de cuatro horas, habrían recorrido las calles de la localidad, hasta que llegaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

El alcalde Mariano Díaz Ochoa rechazó que se trate de grupos criminales, sino que es una disputa por un mercado privado, pero señaló que no podían hacer nada por la cantidad de armas y personas.

Publicidad

“Nosotros no podemos solos con el problema, están mejor armados que la policía municipal, nos rebasan en número y nos rebasan en aramamento”, dijo en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula , al señalar que solo cuentan con alrededor de 370 policías municipales, pero que ya hay presencia de la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Son grupos antagónicos que se disputan el poder de un mercado particular. No tiene absolutamente nada que ver con cárteles, pero sí hay problemas de inseguridad en San Cristóbal y lo reconocemos.

¿Qué pasó en San Cristóbal de las Casas?

Desde redes sociales se comenzaron a difundir imágenes y videos de personas encapuchadas y con armas largas que recorrían las calles del municipio chiapaneco atemorizando a las personas.

Se escucharon detonaciones de armas de fuego y se vio a un grupo de personas resguardándose en un supermercado, mientras las decenas de personas recorrían uno de los municipios más turísticos de la entidad.

Publicidad

De acuerdo con medios locales, se trata de un grupo que se hace llamar “Los Motonetos” y que está presionando el cambio de administración en un mercada que se encuentra a la salida de San Cristóbal.

Esto fue confirmado por el acalde, quien dijo que se trata de una disputa por el mercado privado. “Son grupos antagónicos que se disputan el poder de un mercado particular”, dijo a Azucena Uresti.

Alrededor de las 18:00 horas, cuando los elementos de seguridad arribaron, los personas se habrían dispersado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad