Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ernesto Nemer deja gabinete de Del Mazo en Edomex rumbo a 2023

En su lugar como titular de la Secretaría General de Gobierno asumió Luis Felipe Puente.
mar 14 junio 2022 10:28 PM
Nemer-Puente
El escenario para los comicios de 2023 donde el PRI puede perder, se prepara con cambios internos en el gobierno.

Con el arranque del proceso electoral 2023, en el que estará en juego la gubernatura del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza hizo cambios en su gabinete. Luis Felipe Puente, exfuncionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto, será ahora secretario general de Gobierno en sustitución de Ernesto Nemer Álvarez, quien es uno de los aspirantes a contender por la gubernatura el próximo año.

Del Mazo Maza hizo el anuncio a través de sus redes sociales, en las que agradeció a Nemer “su trabajo y entrega por el bienestar de las familias mexiquenses”, así como su dedicación y profesionalismo que aseguró les “han permitido tener un estado en paz social, diálogo y gobernabilidad”.

Publicidad

Nemer Álvarez ha ocupado varios cargos en los administraciones de gobiernos priistas pasados: con César Camacho Quiroz, fue secretario de Administración; con Arturo Montiel Rojas, subsecretario de Gobierno, mientras que con Peña Nieto, se desempeñó como secretario de Desarrollo Social, y con Eruviel Ávila, como secretario de Gobierno.

Además, en la presidencia de Peña Nieto, fue nombrado subsecretario de Desarrollo Social y procurador federal del Consumidor. En la administración de Del Mazo, fue el enlace con los partidos políticos en los últimos procesos electorales.

Ahora deja el cargo para buscar la candidatura al gobierno de Edomex en 2023, puesto al que también aspiran la actual secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Morenal, y los diputados federales Ana Lilia Herrera, Laura Barrera y Ricardo Aguilar.

Publicidad

Entra Luis Felipe Puente en lugar de Nemer

El gobernador mexiquense nombró a Luis Felipe Puente Espinosa en lugar de Nemer como secretario general de gobierno. “Tiene la encomienda de continuar con el excelente trabajo de la secretaría. Su trayectoria, experiencia y compromiso con el Edomex nos ayudarán a mantener la gobernabilidad y el diálogo constructivo con todos los mexiquenses”, publicó en su cuenta de Twitter.

Se desempeñó como secretario de Transporte, subsecretario de Gobierno y director general de Turismo en el Edomex, así como presidente municipal de su natal Atizapán de Zaragoza. En octubre de 2020 fue designado por Nemer como subsecretario del Valle de México Zona Oriente.

Es el tercer secretario de gobierno en la administración de Del Mazo, quien inició su gobierno con Alejandro Ozuna, quien ocupó el puesto hasta septiembre de 2020, luego llegó Nemer, hasta hoy que asumió Luis Felipe Puente.

Luis Felipe Puente es considerado un hombre cercano al expresidente Enrique Peña Nieto. Durante su gobierno en el estado, se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la zona nororiente; subsecretario general de Gobierno y secretario de Transporte. Ya en la presidencia, fue coordinador nacional de Protección Civil en el gobierno federal del priista, donde le tocó enfrentar los desastres ocasionados por los huracanes Ingrid y Manuel, así como los sismos de 2017.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad