Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez cambia medida cautelar a "El Bronco" y seguirá procesos en su domicilio

Con esta decisión, Rodríguez Calderón podrá llevar sus procesos desde su domicilio cuando tenga la alta médica del Hospital Universitario.
sáb 11 junio 2022 05:34 PM
240122171_4598837320182751_9028531406872743932_n.jpg
El exgobernador de Nuevo León, "El Bronco" fue recluido en el Penal de Apodaca el pasado 15 de marzo, acusado de abuso de poder y delitos electorales.

Un juez de control del estado de Nuevo León ordenó cambiar el estado cautelar del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, para que pueda llevar su proceso en resguardo domiciliario.

Ahora, explicaron en una ficha informativa, Rodríguez Calderón podrá llevar sus procesos desde su domicilio cuando tenga la alta médica del Hospital Universitario.

Publicidad

"No se tiene definido aún un posible trasladado a otra institución médica privada para su total recuperación. Esto será definido en las próximas horas por parte del equipo médico, la familia del exmandatario y el propio Rodríguez Calderón", informaron.

Su defensa, a través de su abogado licenciado Gabriel Eduardo García Pérez, había solicitado ante la autoridad competente la variación del estado cautelar del exgobernador de Nuevo León, quien fue detenido el 15 de marzo del presente año; y quien, por problemas graves de salud, fue trasladado el 1 de Mayo al Hospital Universitario, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

El pasado 2 de junio, el juez de control Juan Roberto Ortiz modificó la medida cautelar de prisión preventiva que tenía en su contra por el proceso que se le sigue en contra por el presunto delito de abuso de autoridades en el proyecto de la Ecovía que se llevó a cabo en el 2016, en la entidad.

Sin embargo, el exmandatario seguía en prisión por otro proceso en su contra, que es el caso de las "Broncofirmas", donde presuntamente desvío recursos materiales y utilizó a funcionarios con la finalidad de recabar firmas para su campaña presidencial en el año 2018.

Publicidad

El exgobernador fue recluido en el Penal de Apodaca el pasado 15 de marzo, acusado de abuso de poder y delitos electorales; sin embargo el 1 de mayo fue trasladado al Hospital Universitario por problemas gastrointestinales, en tanto que el 20 de mayo fue sometido a de nuevo a una cirugía en el Hospital Universitario.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad