Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis migrantes mueren y otros 15 resultan heridos en accidente carretero en SLP

El camión trasportaba a varios migrantes de El Salvador, Cuba y Guatemala, cayó a un barranco sobre la carretera de San Luis- Zacatecas, en el municipio de Mexquitic.
mié 25 mayo 2022 02:07 PM
migrantes accidente san luis potosí
Personal del Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona acudió al llamado de auxilio en el accidente que se presentó en la carretera San Luis - Zacatecas.

Un camión de pasajeros que trasladaba a varios migrantes cayó a un barranco la mañana de este miércoles en San Luis Potosí, dejando un saldo de seis personas muertas y 15 lesionados.

Mauricio Ordaz, director de Protección Civil estatal, detalló que el autobús en que los migrantes de Honduras, El Salvador y Cuba eran trasladados se accidentó en la carretera de San Luis – Zacatecas, en el municipio de Mexquitic.

Publicidad

De acuerdo con Protección Civil municipal, en el lugar, fallecieron seis personas, mientras que los lesionados fueron trasladados al Hospital Central.

Paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil Estatal, Guardia Civil del Estado, Guardia Nacional, SEMEFO, Policías Ministeriales y Policías Municipales arribaron al punto del accidente.

Mauricio Ordaz detalló además que cuatro de los lesionados se encuentran graves de salud, mientras que otros recibieron solo primeros auxilios.

Publicidad

Según los primeros reportes de las autoridades, el autobús circulaba sobre el libramiento del municipio de Mexquitic cuando el chofer perdió el control y chocó contra una valla metálica de contención, para luego volcar y caer hacia el barranco.

Tras el accidente, según se informó, el conductor del autobús huyó del lugar, y varios pasajeros se retiraron por su propio pie para evitar a los agentes del INM.

De las personas que perdieron la vida, cuatro eran mujeres y dos hombres.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad