Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidata del PRI a la gubernatura de Hidalgo propone construir un Tren Tolteca

Carolina Viggiano asegura que de ganar la gubernatura del estado pondrá en marcha este proyecto "sin derribar un solo árbol".
jue 05 mayo 2022 06:05 AM
tren tolteca carolina viggiano

De cara a las elecciones del próximo 5 de junio, una de las propuestas que más ha dado de que hablar en Hidalgo es la que lanzó la priista Carolina Viggiano Austria, pues como ha señalado, buscará la construcción del Tren Tolteca.

Viggiano Austria, quien representa a la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, presentó esta promesa a inicios de abril, durante su arranque de campaña.

Publicidad

Así sería el Tren Tolteca

De acuerdo con la candidata, el Tren Tolteca tendrá varios propósitos, uno de ellos será insertar a Hidalgo en el desarrollo nacional, conectando al estado con la Ciudad de México y con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 21 de marzo.

De tal manera que el proyecto de la candidata es que este tren conecte a Pachuca y Mineral de la Reforma con el AIFA y la CDMX.

“Nosotros no vamos a derribar un solo árbol, tenemos ya el derecho de vía desde hace 35 años; va a ser con inversión público-privada y por supuesto, tenemos ahí un corredor de haciendas y un corredor histórico”, asegura Viggiano, en uno de los videos publicado en sus redes sociales con los que promueve este proyecto.

La priista ha prometido que la construcción de esta obra también beneficiará al municipio de Zempoala, pues este contaría con su propia estación.

Según Viggiano, de esta forma, el Tren Tolteca será la continuación del tren suburbano que corre de la Ciudad de México al Estado de México.

Así, la candidata del PRI abandera esta propuesta que para muchos hidalguenses recuerda al Tren Maya, obra impulsada por López Obrador y que se espera que sea inaugurada en diciembre de 2023.

Publicidad

Viggiano se enfila con esta polémica propuesta rumbo a las elecciones del 5 de junio en Hidalgo, en donde también contienden Julio Ramón Menchaca Salazar, de Juntos Hacemos Historia, alianza encabezada por Morena; Francisco Xavier Berganza Escorza, de Movimiento Ciudadano (MC), y José Luis Lima Morales, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con la última encuesta de El Financiero , publicada el pasado 6 de abril, la contienda más cerrada en la que Morena va adelante es la de Hidalgo, donde el morenista Julio Menchaca captó 45% de las preferencias, mientras que Carolina Viggiano, de la alianza PAN-PRI-PRD, lleva 41% de las preferencias.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad