Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salgado Macedonio encabeza caravana a CDMX para respaldar reforma electoral

A 26 meses de la jornada electoral de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta semana su iniciativa de reforma electoral.
dom 01 mayo 2022 02:41 PM
salgado-macedonio
Félix Salgado Macedonio y sus seguidores ya viajan hacia la capital.

Félix Salgado Macedonio, quien intentó ser candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero en 2021, encabeza una caravana que va de Acapulco hacia la Ciudad de México para apoyar la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Los órganos electorales no sirven. El Instituto Nacional Electoral (INE), de 11 consejeros pasaría a siete y tendrían que ser electos en urnas. También hay que reducir el número de diputados federales, son 200 los que sobran, nada más deberían de estar 300 por los 300 distritos de la República. En el Senado hay 128 legisladores y sólo debería haber 64", dijo Macedonio ante medios de comunicación.

Publicidad

Acompañado de cientos de seguidores y diputados locales, Macedonio viaja en uno de los ocho autobuses que conforman la caravana hacia la capital mexicana.

"Nos vamos, un grupo de guerrerenses que sabemos y conocemos la magnitud de la iniciativa que ha presentado el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Cámara de Diputados para hacer efectiva la reforma electoral", expuso Macedonio antes de partir.

"Se reducirán órganos electorales burocráticos que en realidad no hacen nada. Por ejemplo, en Guerrero tenemos el IEPC y el Tribunal Electoral, que recibe 90 millones de pesos al año y IEPC 300 millones, y lo único que hacen es validar una elección", añadió.

Publicidad

A 26 meses de la jornada electoral de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su iniciativa de reforma electoral con la que buscará instaurar una democracia limpia y que nunca más haya fraudes, aseguró.

Para lograr lo anterior, su propuesta contempla que el Instituto Nacional Electoral se convierta en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, disminuir de 11 a siete consejeros electorales, eliminar el financiamiento a partidos políticos para actividades ordinarias, así como desaparecer a los llamados legisladores plurinominales.

La que será la segunda iniciativa de reforma de la 65 legislatura contempla 18 modificaciones a la Constitución y a siete transitorios, por lo que para su aprobación Morena necesitará dialogar y convencer a legisladores de oposición.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad