Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conductor de taxi niega en entrevista haber acosado o hacerle daño a Debanhi

A unos días del hallazgo del cuerpo de Debanhi, el conductor de taxi por aplicación Juan David Cuéllar reveló ante un medio en Monterrey audios y conversaciones con amigas de la joven.
mié 27 abril 2022 04:30 PM
David-Cuellar-Debanhi
Conductor de taxi, niega haber acosado o intentado hacer daño a Debanhi.

Juan David Cuéllar, conductor de taxi por aplicación, quien recogió a Debanhi Escobar para trasladarla a su domicilio la madrugada del 9 de abril aseguró que la joven bajó de su unidad por voluntad propia y sin un aparente motivo en una carretera hacia Nuevo Laredo, sitio donde se le vio por última vez.

En entrevista para Info7 Monterrey , el conductor explicó que sin utilizar la plataforma DiDi –con la que él trabaja– sus amigas lo contactaron cerca de las cuatro de la madrugada del 9 de abril para un viaje.

Publicidad

Al llegar, solo subió Debanhi Escobar y sus amigas pidieron que la llevara a su domicilio. Antes de iniciar el viaje, la joven pidió un cable USB para cargar su teléfono y al entregárselo, ésta se pasó para el asiento delantero, se dijo molesta por lo mal que se habían portado sus amigas y comenzó a llorar.

Juan David Cuéllar relató que puso en marcha el vehículo y en el camino le solicitó a Debanhi que le diera su dirección para llevarla, por lo que respondió a señalamientos de familiares de la joven que intentó secuestrarla o que quisiera hacerle daño.

“En ningún momento. Yo siempre traté de ayudarla pero la chava no estaba en sus cinco sentidos", explicó.

El conductor de taxi también reveló un audio que grabó con su celular y que envió a los padres y conocidos de Debahni para respaldarse ante cualquier situación. En el audio, Debanhi se escucha en conversación con el conductor de la unidad.

“Mis papás merecen la verdad, ¿cuál verdad? -cuestiona el conductor- mis papás merecen la verdad”, se escucha decir.

Publicidad

Juan David Cuéllar relató que al circular por la carretera hacia Laredo, sin motivo alguno la joven pidió detener la unidad y se bajó por lo que él intentó convencerla de que regresara y fue ahí cuando le tomó la fotografía que días más tarde se convertiría en herramienta para su búsqueda.

Agregó que estuvo varios minutos cerca de ella, hasta que pidió a sus amigas a través de WhatsApp que fueran por ella.

Ante las declaraciones de Mario Escobar, padre de Debanhi de que la joven sufrió acoso, Juan David afirmó que en ningún momento le hizo daño.

“El señor dice muchas cosas, pero él no estuvo ahí, él no conoce la verdad, por eso yo vine a decir la verdad y estoy seguro que si el señor supiera que yo siempre quise llevar (a Debanhi) a su casa, yo siempre me porté bien con ella, no estaría diciendo o que está diciendo ahorita, al contrario me daría las gracias”, señaló.

Añadió que a las 4:16 de la madrugada del 9 de abril, ya con Debanhi abajo del auto y parada sobre la carretera, solicitó a las amigas que fueran por la joven o que le pasara el número de algún familiar para que le diera su dirección y así llevarla a su destino.

Resaltó que en ningún momento quiso tocarla o subirla a la fuerza a su vehículo ante el temor que lo fueran a acusar de intento de secuestro o de violación.

Juan David agregó que, durante las investigaciones, ha colaborado con las autoridades de Nuevo León para aclarar este caso.

Publicidad

Amigas también dan entrevista

Dos jóvenes amigas de Debanhi también dieron su versión de lo sucedido horas antes de la desaparición de Debanhi. Sarahí e Ivonne aseguraron en entrevista con Televisa Monterrey que la conocían de tiempo atrás que fueron a la fiesta por invitación de Debanhi.

“Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’, y yo le dije ok, si quieres”. Fue en ese momento que pidieron un taxi para ir a otra fiesta, que ya había terminado, y luego se fueron a la Quinta Diamante, en el municipio de Escobedo.

Narraron que en la Quinta, aproximadamente a las cuatro de la mañana, unas personas se quisieron llevar a Debanhi pero no los dejaron y posteriormente ella se encerró en un baño, pero después comenzó a tener resistencia con ellos.

“(Ella) se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa; (dijo) que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso, ella sola corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le dijo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca", dijo en la entrevista.

Al tener esa situación, fue que le llamaron otra vez al chofer para que las recogiera. Entonces Debanhi se subió al taxi y azotó la puerta y se subió a la unidad de Juan David Cuéllar.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad