Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En cinco de los seis estados más violentos aumentan hasta en 51% los homicidios

Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Sonora y Jalisco concentran el 50% de los homicidios dolosos. En cinco de esas entidades se recrudeció la violencia.
jue 21 abril 2022 06:30 AM
Guardia-Nacional
Entre enero y marzo en el país se han registrado 7,354 homicidios en el país.

En cinco de los seis estados más violentos de país la inseguridad no da tregua. En el último mes Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California y Sonora tuvieron alzas en el homicidio doloso entre 8 y 51%.

De acuerdo con el informe mensual de la Secretaría de Seguridad estos estados, además de Jalisco, concentran el 50% de los homicidios dolosos de todo el país: 3,660 de los 7,354 que hasta ahora se han registrado desde enero hasta marzo.

Publicidad

Al igual que sucedió a nivel nacional, el homicidio doloso tuvo un incremento en Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California y Sonora.

Gobernado por el panista Diego Sinhúe, Guanajuato tuvo un incremento de 25% en los homicidios dolosos. Esta entidad pasó de 231 eventos a 289 de febrero a marzo. Se trata de la cifra más alta desde octubre de 2021.

Es en este estado del Bajío en donde se encuentra la ciudad más violenta en el mundo: Celaya, de acuerdo con las cifras actualizadas del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP).

Aunque en febrero se posicionó como el estado más violento del país, en marzo Michoacán regresó al segundo sitio; sin embargo, hubo un incremento de 8% en los homicidios dolosos. La entidad gobernada por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla pasó de 250 a 272 asesinatos violentos.

Uno de los eventos violentos se registró en el municipio de Zinapécuaro donde 19 personas fueron asesinadas a balazos por presuntos sicarios en un palenque de gallos.

Publicidad

Gobernada por el priista Alfredo del Mazo, el Estado de México también tuvo uno de los repuntes más pronunciados en homicidios dolosos. De febrero a marzo, este delito se incrementó 50% al pasar de 166 a 249.

La masacre de 13 policías en el municipio de Coatepec Harinas fue uno de los episodios violentos registrados durante el tercer mes del 2022.

Baja California, entidad gobernada por la morenista Marina del Pilar Ávila, tuvo un incremento de 25% en los homicidios dolosos. En febrero registró 165 muertes violentas, pero para marzo éstas llegaron a 206.

Sonora fue la entidad con el incremento más alto en homicidios dolosos. El estado gobernado por el morenista y exsecretario de Seguridad, Alfonso Durazo, tuvo un aumento de 51% en ese delito al pasar de 115 a 174 muertes violentas.

Marzo es el mes más violento desde junio de 2021, cuando se registraron 189 homicidios dolosos.

En estas cinco entidades se han registrado 3,192 (43%) de los 7,354 homicidios dolosos de todo el país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad