Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es la playa más cercana a la CDMX?

En puente o durante las vacaciones siempre será buena opción escaparse a la playa. Aquí te decimos cuál es la más cercana a la CDMX y cuánto tiempo haces para llegar.
mié 26 abril 2023 01:17 PM
playa más cercana a CDMX
Tecolutla es una población del estado de Veracruz ubicado en la costa del Golfo de México.

Siempre hay un buen pretexto para escapar de la ciudad en días festivos o periodos vacacionales. Por ello, no está de más saber cuál es la playa más cercana a la Ciudad de México, que seguro es una buena opción para visitar.

Aquí te decimos dónde esta, cuanto tiempo haces y un aproximado de cuánto deberás pagar en casetas.

Publicidad

¿Cuál es la playa más cercan a la Ciudad de México?

La playa de Tecolutla en Veracruz es una de las más cercanas a la Ciudad de México. Se ubica a 321 kilómetros de distancia de la capital.

Tomando la ruta por carretera más corta desde Ciudad de México a Tecolutla tardarás entre tres y cuatro horas para llegar a ella.

Ruta en Google Maps de la CDMX a la playa de Tecolutla, Veracruz

Tecolutla es un buen destino para practicar todo tipo de deportes acuáticos como veleo, sky, buceo y pesca; uno de los eventos más importantes en torno a esta última actividad es el Torneo Internacional de Pesca de Sábalo.

También se llevan a cabo paseos en lancha por otros parajes cercanos como los esteros de Larios, El Ostial, El Rincón, El Negro y la Silveña.

Además, en la playa de Tecolutla todo junio y julio los niños pueden conocer y devolver al mar tortugas recién nacidas, una experiencia que seguro nunca olvidarán.

Tecolutla cuenta con 70 kilómetros de playa propias para el desarrollo del turismo y se divide en dos zonas turísticas de gran importancia a las que se les denomina como Costa Esmeralda y la Villa y Puerto de Tecolutla, así como también toda la extensión de playas se encuentran bordeadas por palmeras de verde fulgurante.

Publicidad

¿Cuánto se gasta en casetas a Tecolutla?

Saliendo de la Ciudad de México, el monto aproximado que pagarás en casetas es de 415 pesos, por el trayecto de ida y vuelta será de un aproximado de 830 pesos, según los cálculos de la plataforma digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes .

Considera que la ruta que deberás tomar será la siguiente:

  • Dirigite a la caseta autopista México- Pirámides-Tuxpan.
  • Toma el libramiento Tulancingo hacia Tuxpan-Poza Rica.
  • Termina la autopista y continúa hacia Poza Rica.
  • En Poza Rica entrar a la ciudad y seguir señalamientos hacia Papantla- Veracruz.
  • Antes de llegar a Papantla entrar al libramiento hacia Veracruz- Gutiérrez Zamora- Tecolutla.

En camión te tomaría llegar casi siete horas a Tecolulta y el costo del boleto sería de 598 pesos si sales de la Central del Norte, por ello considera que la mejor opción para visitar esta playa será hacerlo en auto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad