Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García: "Vienen muchas más carpetas contra Jaime Rodríguez"

El gobernador de Nuevo León indicó que su administración no dejará de presentar denuncias por irregularidades y actos de corrupción cometidos en el gobierno pasado.
jue 24 marzo 2022 12:03 PM
Gobierno de Nuevo León presentará más denuncias contra el Bronco
La nueva Carta Magna de Nuevo León estaría lista para finales de 2022, tras procesos de foros de consulta y votación de segunda vuelta en el congreso local.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció este jueves que su predecesor, Jaime Rodríguez Calderón, enfrentará más procesos penales además del asunto de las "broncofirmas", por el cual está en prisión preventiva.

"Vienen muchas más carpetas de investigación, porque hubo mucha corrupción, y esta (la de las broncofirmas) es la primera que ya estaba lista por ser de las mas viejita, se remonta a 2017", dijo García en entrevista con Radio Fórmula .

Publicidad

El mandatario estatal indicó que fue hasta que él asumió la gubernatura que se lograron concatenar cuentas bancarias, testigos, documentos y hechos para que la autoridad pudiera formalizar la orden de aprehensión y posterior vinculación a proceso por el delito de desvío de recursos. "Con eso hemos logrado destrabar la primera carpeta, correspondiente a las broncofirmas", agregó.

La siguiente audiencia de Jaime Rodríguez está programada para el próximo 11 de abril, cuando el juez valore las pruebas, la medida cautelar y defina su situación jurídica. Pero esto, enfatizó García, es solo por el proceso relacionado a las "broncofirmas".

"Hay una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por uso indebido de recursos y abuso de autoridad por el tema del transporte público y la Ecovía. La Fiscalía de Nuevo León también estaría integrando otra carpeta por uso de armas de fuego exclusivas del ejército y desvío de recursos, esto por el cateo realizado el fin de semana en domicilios de Jaime", precisó.

Publicidad
#QuéPasóCon los exgobernadores en prisión

Asimismo, adelantó que el gobierno de Nuevo León no dejará de presentar denuncias en contra de servidores públicos involucrados en el mal manejo del sistema de aguas que hoy tiene a la entidad en sequía.

"Ya tenemos una estrategia jurídica para que vayan a pagar los que cometieron delitos, y aparte de cárcel, que devuelvan lo robado y que el dinero sea utilizado en obra pública, por ejemplo", planteó Samuel García.

El gobernador mencionó que el estado de Nuevo León, como parte afectada, y la Tesorería, que fue la que recibió daño al erario, son parte importante en los procesos contra 'el Bronco'.

"Se empleará toda la fuerza del estado para aplicar la ley, que en este caso mucha de la corrupción estuvo en manos del gobierno anterior", expresó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad