Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Colmillos, alas o bigotes? Todo lo que debes saber sobre el logo del AIFA

La Secretaría de la Defensa Nacional modificó el logo del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ (AIFA). En éste ya no se puede apreciar al mamut de cuerpo entero, pero tal vez sí sus colmillos.
lun 21 marzo 2022 02:00 PM
SEDENA nuevo logotipo aeropuerto de Santa Lucía Felipe Ángeles

Este lunes se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y las dudas a su alrededor se acrecentaron. Una de ella es el significado del logo de la base aérea, el cual estuvo envuelto en la polémica desde sus primera presentación en abril del año pasado, cuando los usuarios en redes sociales se quejaron por la inclusión de un mamut entre los elementos del que, en esas fechas, se difundió como el logotipo oficial.

Posteriormente, el logo fue modificado dando al que conocemos actualmente. A continuación te explicamos su significado y quién lo hizo.

Publicidad

La controversia del mamut

Luego de que las quejas por la presencia del mamut y algunas burlas, el gobierno optó por modificar el logotipo del AIFA para convertirse en lo que conocemos hoy; sin embargo eso tampoco dejó contentos a los internautas. Cuando se difundió el que sí sería el logo oficial de una de las obras principales del sexenio, los usuarios volvieron a presentar quejas, sólo que esta vez por la ausencia del mamut.

Pero esta vez no hubo más modificaciones y esta segunda prueba sí pasó a ser el logotipo oficial para la base aérea.

¿Qué significa el logo del AIFA?

Aunque los intertautas presentaran quejas por la omisión del mamut, la afirmación no es del todo cierta, el logo oficial del AIFA sí hace referencia a este animal de el cual se encontraron restos durante las excavaciones de la obra.

aunque algunos usuarios aseguran ver también alas y un bigote. Todos están en lo correcto. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el logotipo simboliza las alas de un avión, los colmillos del mamut y el bigote facial del general revolucionario Felipe Ángeles.

Cabe recordar que, en las inmediaciones del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, se instaló un museo de sitio donde se expone el patrimonio arqueológico del lugar: los cientos de fósiles de mamut que se han descubierto durante las obras de construcción del puerto aéreo.

Publicidad

¿Quién registró el logotipor del AIFA?

La Sedena, a través de la empresa pública AIFA SA de CV.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad