Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TEPJF revoca sentencia sobre candidatura de Américo Villarreal en Tamaulipas

Se ordenó que el Tribunal local de Tamaulipas emita una nueva resolución en la que se analicen los argumentos relacionados con el dictamen de registro de la candidatura.
mié 16 marzo 2022 03:03 PM
américo-villarea
La Sala Superior determinó que el Tribunal no analizó la supuesta ilegalidad del dictamen emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Morena, relacionada con la designación de Villarreal.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia dictada por el Tribunal local de Tamaulipas respecto a la designación de Américo Villarreal Anaya como candidato a la gubernatura de dicho estado por el partido Morena.

La exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, también aspirante a la candidatura a la gubernatura tamaulipeca, impugnó la determinación del Tribunal local, por considerar que este no atendió la totalidad de los argumentos presentados en contra del dictamen de registro de dicha precandidatura.

Publicidad

En su sesión de este miércoles, la Sala Superior determinó que el Tribunal no analizó la supuesta ilegalidad del dictamen emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Morena, relacionada con la designación de Villarreal.

Esto quedó demostrado en el incumplimiento del Tribunal tamaulipeco con el principio de exhaustividad.

Por tal motivo, el pleno de la Sala Superior revocó la sentencia del Tribunal local para que, en el plazo de tres días, emita una nueva resolución en la que se analicen los argumentos relacionados con el dictamen de registro de candidatura única.

Publicidad

“El tribunal local estaba obligado a pronunciarse en relación con la totalidad de los conceptos de agravio formulados por la actora, relacionados con el dictamen aludido. Sin embargo, se ciñó a repetir las consideraciones a la CNHJ de Morena, sin llevar a cabo el análisis y pronunciamiento correspondiente, de acuerdo con los agravios que le fueron planteados”, se indicó en el proyecto avalado por unanimidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad