Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coahuila elimina el uso de cubrebocas en exteriores

Se convierte en la segunda entidad, después de Nuevo León en eliminar el uso de este aditamento para evitar contagios de COVID-19.
vie 11 marzo 2022 04:06 PM
(Dos personas con cubrebocas, caminan por las calles de Coahuila)
El uso de cubrebocas se hizo oficial en la mayoría de los estados del país con la finalidad de evitar más contagios de COVID-19.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que la entidad ya se puede dejar de usar el cubrebocas en exteriores y solo se exigirá en lugares cerrados. Coahuila se convierte en el segundo estado de la República en eliminar el uso de cubrebocas en espacios abiertos, ya que Nuevo León hizo lo mismo este jueves.

“Ya lo podemos retirar (el cubrebocas) en exteriores, en Coahuila, en estos días. Y en interiores todavía se tiene que seguir”, expresó el funcionario estatal este viernes.

Publicidad

También comentó que se suprimirá la toma de temperatura y el gel antibacterial, al mismo tiempo que recordó que Francia ha reconocido a Coahuila por la estrategia a seguir en el manejo de la pandemia por COVID-19.

“Por ello este país otorgó la condecoración Plus de Honor Francesa al doctor Erick Varela, subsecretario de Urgencias Médicas de la secretaría de Salud del Estado”, expresó

Bernal Gómez hizo una invitación a los habitantes de Coahuila a quienes les hace falta la tercera dosis de la vacuna contra el virus del SARS-Cov-2 a que se la pongan en el Hospital General que es el punto fijo para aplicarla.

Explicó que la tercera dosis, o refuerzo, es muy importante sin importar del laboratorio que sea porque se ha demostrado que a los cinco o seis meses, quienes tengan el esquema de dos, los anticuerpos disminuyen a 10%.

“Pero ya con la dosis de refuerzo estos logran subir al 70% 0 80%, lo cual los protege de mayor manera en contra de este virus”, dijo.

Publicidad

A pesar de que Nuevo León anunció sobre la eliminación del uso de cubrebocas en espacios exteriores, la sectretaria de Salud del estado Alma Rosa Marroquín Escamilla comentó que aunque el uso de la mascarilla ya no será obligatorio en espacios abiertos, se recomienda que lo sigan utilizando mujeres embarazadas y personas vulnerables.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad