Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Manuel del Río Virgen obtiene libertad

El funcionario del Senado quedó en libertad este viernes luego de pasar seis meses en prisión acusado de un homicidio; él se dijo preso político del gobierno de Veracruz.
vie 17 junio 2022 07:59 PM
Del Río Virgen era funcionario del Senado.

Un juez de Veracruz resolvió la no vinculación a proceso y la liberación inmediata de José Manuel del Río Virgen, pues consideró que no hay datos de prueba que lo impliquen en el asesinato de Remigio Tovar, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cazones, en el estado de Veracruz.

José Manuel del Río Virgen salió esta tarde del penal de Veracruz y declaró que permaneció secuestrado como un preso político.

Publicidad

Este auto de libertad se da un día después de que un juez de distrito le concedió un amparo a José Manuel del Río Virgen, quien se desempeñaba como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Del Río Virgen fue detenido en Veracruz por la presunta comisión del delito de homicidio doloso calificado en contra de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.

El senador Ricardo Monreal Ávila confirmó el jueves la situación legal:

“Un juez federal determinó fundados los conceptos de violación vs. José Manuel del Río Virgen y le concede amparo para que, al causar ejecutoria la sentencia, el juez local deje insubsistente la resolución previa y dicte auto de NO VINCULACIÓN A PROCESO. Así obtendrá su libertad”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el juez de distrito, la vinculación a proceso del secretario técnico de la Jucopo no cumple con los requisitos constitucionales o del Código Nacional de Procedimientos Penales.

José Manuel del Río Virgen fue vinculado a proceso en diciembre pasado tras una audiencia de 28 horas.

Publicidad

El político fue aprehendido en ese estado el 22 de diciembre por el presunto asesinato de Remigio René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones.

Del Río se había desempeñado como secretario técnico de la Jucopo del Senado de la República, donde trabaja con el senador Ricardo Monreal Ávila. Es originario de Córdoba, Veracruz.

Los hechos que se le imputan, indica la fiscalía, ocurrieron el pasado 4 de junio. Remigio René Tovar fue atacado a balazos en su casa de Cazones y trasladado a un hospital donde falleció. Dos días después ocurrieron las elecciones en las que el candidato ganó, aunque ya había fallecido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad