Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secretario de Seguridad de Aguascalientes recibe auto de formal prisión

Porfirio Javier Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad desde 2018, es acusado de actos de tortura. Por esa razón fue detenido a principios de mes.
mar 08 febrero 2022 09:40 PM
javier-sanchez-mendoza-.jpeg
Porfirio Javier Sánchez Mendoza tomó posesión en el cargo en 2018.

Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad de Aguascalientes, recibió auto de formal prisión este martes. Según el diario Milenio, un juez federal dictó esa resolución contra el funcionario estatal, quien está acusado de actos de tortura.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Sánchez Mendoza a principios de este mes.

El sitio web Latinus publicó entonces que fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes realizaron la detención.

Publicidad

Sánchez Mendoza es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes desde 2018, bajo la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dejará el cargo este año.

¿Quién es Porfirio Sáchez Mendoza?

Se formó profesionalmente dentro de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), para después incorporarse en 2007 a la Unidad de Inteligencia de la Agencia Federal de Investigación y después a la Policía Federal, donde llegó a ser director de operaciones encubiertas.

Trabajó en la Policía Federal hasta 2014, cuando se le designó titular de Fuerzas Federales en Puerto Escondido, Oaxaca.

Cuatro años después, se incorporó al gabinete estatal de Aguascalientes, ya que el gobernador Martín Orozco Sandoval lo nombró secretario de Seguridad Pública de dicha entidad.

Ante los cuestionamientos de nombrar a Sánchez Mendoza, cercano a Genaro García Luna, el mandatario aseguró que ayudaría a combatir la delincuencia, principalmente los secuestros entre la clase empresarial.

Publicidad

Aguascalientes ocupa el quinto lugar a nivel nacional en incidencia delictiva, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de noviembre del año pasado.

La entidad tiene una tasa de 209.1 delitos por cada 100,000 habitantes, rebasando la media nacional que es de 138.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad