Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz: Nueve cuerpos son abandonados en carretera del municipio de Isla

La Secretaría de Seguridad Pública del estado aseguró que este tipo de hechos son una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad.
vie 07 enero 2022 11:18 AM
cuerpos abadonados isla veracruz
Los cuerpos fueron encontrados en el entronque de la carretera estatal Isla-Los Tuxtlas y la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.

Un total de nueve cuerpos sin vida fueron hallados la mañana de este viernes sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el municipio de Isla, Veracruz.

De acuerdo con medios locales, los cuerpos abandonados presentaban huellas de tortura y estaban acompañados de una cartulina con un mensaje que iba dirigido al secretario de gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos.

Publicidad

Con respecto al hallazgo de los cuerpos sin vida, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, se desplegó un operativo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para dar con los responsables vinculados a estos hechos.

De acuerdo con la dependencia de Seguridad Pública, "este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad".

"Desde el Gobierno de Veracruz, a través de la SSP, atendemos y actuamos para dar con los responsables de estos actos; asimismo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja para el esclarecimiento de estos hechos", informó la secretaría a través de un mensaje publicado en Twitter.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad ratificó además que se continuará trabajando por la seguridad y la construcción de la paz en la entidad.

Este hecho violento se registra luego de que este jueves en Zacatecas también fue abandonada una camioneta con 10 cadáveres frente al Palacio de Gobierno estatal y que de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, "se trató de una provocación".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad