Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patricia Flores, exjefa de la oficina de la presidencia con FCH, renuncia al PAN

La duranguense acusa falta de liderazgos y que se ponga como prioridad la construcción de alianzas cupulares; primeras versiones la vinculan a Movimiento Ciudadano.
mié 05 enero 2022 09:20 PM
Paty Flores, expanista
Patricia Flores fue jefa de la Oficina de Presidencia en el sexenio de Felipe Calderón.

Patricia Flores, exjefa de la oficina de la presidencia de la República en el sexenio de Felipe Calderón, renunció este miércoles al Partido Acción Nacional (PAN), al acusar falta de liderazgos y que se ponga como prioridad la construcción de alianzas cupulares.

En una carta dirigida al líder nacional blanquiazul, Marko Cortés, la duranguense asegura que desde hace tiempo es más difícil encontrar en el partido alguna inspiración para compartir “trincheras”.

Publicidad

“La falta de liderazgos en el PAN se evidencia ante su prioridad de construir alianzas electorales cupulares y ser incapaz de comunicar y comprometerse con la ciudadanía y sus causas; parafraseando al gran Manuel Gómez Morín, a buscar triunfos coyunturales sin acertar en la definición de lo que será mejor para México”.

Flores Elizondo, quien en la misiva recuerda su abuelo, Jesús H. Elizondo, a su tío Rodolfo Elizondo Torres y a su madre Emilia Elizondo Torres, asegura que actualmente le cuesta más esfuerzo encontrar el interior del partido, esa inspiración para compartir trincheras.

Por ello, establece que “llena de un profundo agradecimiento y convencida de seguir luchando por los ideales y las verdaderas causas ciudadanas, he decidido hoy presentar mi renuncia al PAN”.

Publicidad

La exfuncionaria pública de quien se ha mencionado que mantiene acercamiento con Movimiento Ciudadano para buscar la candidatura de su estado natal, compartió en redes sociales la carta dirigida a Cortés Mendoza, en la que deja claro que de ninguna manera renuncia a sus ideales de trabajar por México y por Durango.

“Tampoco renuncio a mi amistad, lealtad y compromiso con la militancia histórica que lucha por un país mejor y que ha sido ignorada y desvalorizada por las diligencias”, asegura.

Asimismo, establece que el camino que tomará parte de los mismos principios y valores que la han guiado en toda su vida, “pero con un espíritu renovador para participar en nuevos retos y seguir dando la lucha por mejorar las condiciones de vida de Durango”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad