Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Localizan con vida a basquetbolista desaparecido en Michoacán

La Fiscalía General del Estado localizó al deportista y al taxista Marcos Sandoval. Ambos estaban desaparecidos desde el 21 de diciembre.
mar 28 diciembre 2021 01:20 PM
basqutbolista-desaparecido-.jpeg
Se cumplen siete días desde que desapareció el basquetbolista Alexis Cervantes en Michoacán.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó la aparición con vida del basquetbolista Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval, quienes desaparecieron en el municipio de Los Reyes, el pasado 21 de diciembre.

El martes, la dependencia estatal detalló que se reforzó el operativo de búsqueda por tierra y por aire del deportista con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad de Michoacán.

Publicidad

Fue hasta alrededor de las 7:00 de la mañana del miércoles 29 de diciembre que la Fiscalía estatal informó que halló con vida, en el municipio de Venustiano Carranza, tanto al basquetbolista Alexis Cervantes como al taxista Marcos Sandoval Julián.

Fueron cerca de ocho días de desaparición

El 21 de diciembre fue la última vez que se había tenido contacto con el deportista, quien tomó un taxi con rumbo a Guadalajara, Jalisco, en la central de autobuses del municipio de Los Reyes, Michoacán.

El taxista de nombre Marcos Sandoval Julián también desapareció junto con Alexis Cervantes, por lo que la FGE emitió fichas de búsqueda para dar con el paradero de los dos hombres.

El basquetbolista Alexis Cervantes es originario de Guasave, Sinaloa, y acudió a Michoacán para participar en unos juegos amateurs de fin de año, detalló el Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac).

La Liga de Basquetbol de Zirimbo, en Tancítaro, Michoacán, confirmó que el 5 de diciembre Alexis Cervantes se presentó a jugar en la liga para los octavos de final, pero que para el 12 de diciembre ya no se presentó para los partidos de cuartos de final.

“Se sabe que se encontraba jugando en torneos de fiestas conmemorativas de pueblos de Michoacán, ya que se le vio jugando después del 5 en otros lugares y torneos”, apuntó la liga en una publicación en sus redes sociales.

Publicidad

El deportista es jugador del equipo de basquetbol Libertadores de Querétaro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que concluyó el pasado 23 de noviembre.

Alexis Cervantes tiene 32 años, mide 2.04 metros y pesa 110 kilos. Ha jugado en otros equipos de la LNBP como Abejas de León y Correcaminos de la UAT.

De acuerdo con declaraciones de sus familiares, se tenía previsto que el joven pasara Navidad en su natal Guasave, Sinaloa.

En la zona donde desapareció Alexis Cervantes opera el Cártel Jalisco Nueva Generación, y otras células delictivas, de acuerdo con reportes de seguridad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad