Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Susana Harp impugnará la candidatura de Morena para la elección en Oaxaca

La senadora rechazó que el partido otorgara la candidatura al gobierno a Salvador Jara y anunció que procederá legalmente. “La justicia nos asiste”, dijo.
jue 23 diciembre 2021 08:49 PM
Susana Harp
Susana Harp llegó al Senado en 2018.

La senadora Susana Harp anunció este jueves que impugnará la decisión de su partido, Morena, de dar al también senador Salomón Jara la candidatura al gobierno de Oaxaca, una de las seis que se disputarán en junio del próximo año.

En un mensaje en sus redes sociales, la legisladora argumentó que las encuestas que Morena ordenó hacer le dan una ponderación más favorable que la de otros aspirantes y muestran que la mayoría de los ciudadanos de Oaxaca quiere que una mujer ocupe la gubernatura.

Publicidad

“El mensaje del pueblo ha sido expuesto y debe respetarse. La comisión de elecciones de Morena debe respetar el sentir de las mujeres y hombres de Oaxaca”, señaló Harp en su publicación.

“Les informo que procederemos frente a esta acción, la justicia nos asiste. Defenderemos la voluntad y defenderemos la candidatura en este proceso interno”, añadió.

Este miércoles, la dirigencia de Morena anunció que Harp y Jara eran los aspirantes punteros en la búsqueda de la candidatura del partido al gobierno de Oaxaca.

Por la noche y la madrugada de este jueves, el partido deliberó y finalmente decidió dar la postulación al senador. La inconformidad de Harp con esta decisión se hizo pública horas después.

Publicidad

Para definir sus candidaturas en las seis entidades que tendrán elecciones —Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, además de Oaxaca—, Morena contrató a tres casas encuestadoras e hizo su propia medición para valorar los perfiles de los aspirantes morenistas.

Sin embargo, el método de encuestas no es aceptado por todos los militantes. Incluso, algunos han llamado a utilizar otros que a su juicio sean más confiables.

Analistas consultados recientemente señalaron que la definición de las candidaturas en Morena sería un factor que podría causar divisiones en el partido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad