Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exgobernadores del PAN piden unidad y respetar candidatura en Aguascalientes

Exmandatarios panistas agrupados en la organización Unidos por México llamaron a los aspirantes a respetar la decisión que tome la dirigencia sobre quién encabezará la candidatura al gobierno.
mar 14 diciembre 2021 12:37 PM
Exgobernadores del PAN
Ernesto Ruffo, de Baja California; Carlos Medina, de Guanajuato, y Francisco Ramírez Acuña, de Jalisco, están entre los exgobernadores que dirigieron el llamado.

Exgobernadores del PAN convocaron a la unidad a los aspirantes a la gubernatura de Aguascalientes, así como a que respalden la decisión que adopte el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista sobre el desarrollo de ese proceso interno, con miras a ganar la elección que se llevará a cabo el 5 de junio de 2022.

A su vez, Martín Orozco, gobernador panista saliente, criticó la decisión del dirigente nacional del partido, Marko Cortés, de cambiar las reglas para la definición de la candidatura en la entidad.

Publicidad

Ello, luego de que la diputada Teresa Jiménez y el senador Antonio Martín del Campo rompieran el acuerdo interno que habían firmado, por lo que la designación de quien representará al PAN se definirá con una consulta indicativa a la militancia, con carácter de vinculante.

Dentro de este marco, los exgobernadores señalaron que, frente a la "gravedad" que se vive en México, es vital que tanto la dirigencia nacional como quienes integran el partido respondan con pulcritud democrática, generosidad política y en unidad.

"Es la unidad, la altura de miras y la búsqueda del bien superior lo que superará cualquier diferencia, natural en todo tipo de competencia democrática civilizada", argumentaron en su mensaje.

De igual forma, los exgobernadores panistas afirmaron que en Aguascalientes se ha demostrado que el interés principal del PAN es el bien común y el desarrollo de la comunidad.

Por ello, se declararon confiados de que los ciudadanos de Aguascalientes darán la oportunidad nuevamente al PAN de continuar en el gobierno, así como con el desarrollo económico y social, la lucha contra la inseguridad y la generación de empleo en la entidad.

Publicidad

Quienes integran la asociación Unidos por México, surgida el 20 de septiembre de 2020, son Ernesto Ruffo y José Guadalupe Osuna, exgobernadores de Baja California; Francisco Barrio, de Chihuahua; Fernando Canales, de Nuevo León; Ignacio Loyola, de Querétaro; Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas; de Jalisco; Carlos Medina, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez, de Guanajuato; Marco Adame, de Morelos; Marcelo de los Santos, de San Luis Potosí, y Patricio Patrón, de Yucatán.

En su momento, Canales aseguró que el movimiento no es una disidencia en el PAN, sino un grupo que buscará ayudar al partido a ganar las elecciones no solo de este año, sino de los venideros.

Durante 2022, seis estados tendrán elecciones para renovar gubernatura. De ellos, el PAN gobierna en cuatro, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, aunque las encuestas lo ubican en desventaja en los tres últimos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad