Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fiscal de Baja California renuncia a dos años de asumir

Juan Guillermo Ruiz Hernández fue propuesto al Congreso local por el exgobernador Jaime Bonilla para un periodo que iba a concluir en 2024.
mar 07 diciembre 2021 06:54 PM
El fiscal de Baja California renuncia
La gobernadora Marina del Pilar le entregó un reconocimiento a Juan Guillermo Ruiz Hernández, al confirmar su dimisión.

El fiscal general del estado de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se despidió este martes de su cargo.

Tras concluir la reunión de la mesa de Seguridad, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, confirmó la renuncia de Ruiz Hernández, a quien agradeció y reconoció por sus servicios.

Publicidad

"Hoy, a nombre de Baja California, tengo el honor de hacer entrega de mi más amplio reconocimiento a la dedicación y el servicio que el licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández ha entregado a nuestro estado. ¡Gracias por tu servicio y compromiso!", expresó Ávila en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue acompañado por una foto en la que aparece la gobernadora mientras entrega un reconocimiento al ahora exfiscal del estado.

En el evento público, la mandataria estatal destacó las labores desempeñadas por Ruiz Hernández en materia de combate a la delincuencia, estrategia que calificó de "digna".

Por su parte, Guillermo Ruiz también agradeció al gobierno del estado por permitirle estar en el encargo, aun en la nueva administración de Marina del Pilar.

"Quiero agradecer enormemente el tiempo que tuve en este cargo tan delicado, pero que lo hicimos con compromiso de trabajar con valores, y eso era trabajar con humildad, con honradez, y lo más importante con inteligencia", dijo.

Publicidad

Ruiz Hernández, quien encabeza un bufete de abogados en Tijuana, fue designado como el primer fiscal de Baja California en noviembre de 2019, durante el gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

El periodo para el que fue elegido era de cinco años; es decir, el encargo lo iba a terminar en 2024. Pero presenta su renuncia tres años antes y, de acuerdo con medios locales, lo hace con un "mal precedente" , pues solo este fin de semana hubo 14 asesinatos en Tijuana.

La noticia de la renuncia del fiscal general comenzó a circular hace una semana, pero las autoridades locales afirmaron que era mentira y el funcionario seguía en el cargo.

Ahora, Marina del Pilar tendrá que presentar una terna al Congreso de Baja Caliornia para que este designe a un nuevo fiscal general. De momento, Hiram Sánchez Zamora queda como encargado del organismo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad