Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García tendrá sus conferencias mañaneras tres veces a la semana

Los martes, jueves y domingos a las 10:00, el gobernador de Nuevo León dará ruedas de prensa para informar sobre el COVID-19 y la agenda del estado.
mar 05 octubre 2021 03:19 PM
Samuel García
Samuel García inició su mandato este 4 de octubre.

MONTERREY, Nuevo León.— El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció este martes que tendrá sus propias conferencias matutinas tres veces a la semana, en las que informará sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en el estado y otros temas de la agenda local.

Esas conferencias se llamarán “El nuevo Nuevo León informa” y se realizarán los martes, jueves y domingos a las 10:00 horas.

Publicidad

Su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, a través del entonces secretario de Salud, Manuel Cavazos, convocaba a conferencias diarias para informar sobre la pandemia. A nivel federal, desde que inició el sexenio en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene su conferencia mañanera de lunes a viernes a las 7:00 horas.

“No lo vamos a hacer a diario ni lo vamos a hacer con afán de protagonismo; es un tema informativo que por lo pronto se dará domingo, martes y jueves, todos los domingos a las 10:00”, dijo García, cuyo sexenio inició este lunes 4 de octubre.

“Lo haremos sin rollos, muy efectivos (…) Mientras esté el COVID, se va a iniciar la rueda de prensa con la explicación; posterior a resolver el tema COVID de ese día, un servidor estará planteando la agenda de Nuevo León, de tal manera que después de ambas participaciones de salud y gobierno, vamos a pasar a preguntas”, expuso.

Para informar sobre la situación de la pandemia, en las ruedas de prensa participará Alma Marroquín, quien está al frente de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Cada jueves, indicó Marroquín, personal de esta dependencia se reunirá con el Consejo de Salud para analizar el panorama, así como las medidas a aplicarse y los aforos que se permitirán en los recintos.

Publicidad

“Las cosas pintan bien, yo espero que el domingo se me permita anunciar los nuevos aforos”, comentó la funcionaria.

Actualmente, según la secretaria, el 48% de la población de Nuevo León cuenta con las dos dosis contra el COVID-19, por lo que el aforo permitido en los recintos es del 70% de su capacidad.

La funcionaria adelantó que en el transcurso de la próxima semana se reunirá con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, para pedir más lotes de dosis de vacunas, ya que se contempla duplicar los módulos de vacunación.

Marroquín expuso que hasta este martes la ocupación hospitalaria en Nuevo León es del 38.6%, con 14,079 defunciones a causa de la pandemia.

Antes de asumir el cargo, García promovió la vacunación de habitantes de la entidad mediante viajes a la frontera con Estados Unidos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad