Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaime Rodríguez, el 'Bronco', presentó sexto informe con pacto de no agresión

El gobernador saliente de Nuevo León asistió al Congreso del estado protegido por un acuerdo en el que se evitaron las intervenciones de los legisladores y sólo se permitió hablar a la presidenta.
lun 27 septiembre 2021 06:13 PM
Informe del gobernador de NL, Jaime Rodríguez
El gobernador saliente se despidió, dijo, con nostalgia.

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, presentó este lunes su sexto y último Informe de Gobierno ante un Congreso estatal que optó por evitar que las bancadas cuestionaran al titular del Ejecutivo.

En ocasiones anteriores, cada uno de los grupos legislativos tenían la oportunidad de señalar las deficiencias del gobierno en turno; sin embargo, para esta ocasión, las bancadas acordaron que solo la presidenta del Congreso local, Ivonne Álvarez, interviniera en el Informe.

Publicidad

El cambio de formato no fue del agrado del grupo legislativo de Morena, único que se opuso a diferencial PRI, PAN, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

Anylú Hernández, diputada morenista, calificó el cambio de formato como “ilegal” por no tomar en cuenta al resto de las fracciones.

Además, aseguró que Morena difundirá un “contrainforme” en el que expondrán las deficiencias del actual gobierno.

“Tienen que ser todos los grupos parlamentarios quienes tomen la palabra y de una manera ilegal se tomó un acuerdo diferente. Nosotros lo vamos a presentar (el contrainforme) a nuestra militancia y a todo el pueblo de Nuevo León, vamos a hacer llegar el mensaje a nuestra gente”, dijo.

Al respecto, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, explicó que, al no tener ninguna repercusión, se optó por no participar en los cuestionamientos, cediendo la voz a la presidenta del Congreso local.

Además, aseguró que cada una de las fracciones hizo llegar a la presidenta las quejas contra el Ejecutivo, para que sean expresadas.

“Se le hicieron llegar a la presidenta todas las quejas, solicitudes y reclamos que se tienen con el gobernador, Jaime Rodríguez (…) Se tiene toda la apertura de la Presidencia, y para nada es Ley Mordaza, y la ciudadanía ya está cansada de dimes y diretes”, comentó el emecista.

Publicidad

Durante la presentación del Informe, Rodríguez hizo alusión a sus logros, destacando los recientes trabajos en materia de salud durante la pandemia, así como los desafíos a los que se enfrentó por ser un gobernador sin partido.

Además, afirmó que durante su Mandato se redijo la deuda de Nuevo León.

“Mi gobierno fue para todos por igual, sin privilegi

os ni privilegiados”, expuso.

Gobernar sin pertenecer a ningún partido nos permitió gobernar con libertad”.
Jaime Rodríguez

Pero el optimismo del “Bronco” fue puesto en tela de duda por la presidenta del Congreso estatal.

Álvarez criticó al gobernador por la inseguridad que prevalece en el estado, por sus promesas incumplidas, por las deficiencias en el transporte público, por la falta de resultados en el combate contra la corrupción, y por la falta de obra pública en los últimos años.

Publicidad

La presidenta del Congreso de Nuevo León indicó que, según “cifras oficiales”, la corporación Fuerza Civil presenta un déficit de mil 900 elementos, y que Nuevo León se han registrado 35 casos de feminicidios en lo que va del 2021.

Asimismo, Álvarez criticó que el gobernador se considerara a sí mismo como un Mandatario con apertura al diálogo, ya que a lo largo de su mandato ha gobernado conforme a su voluntad, y como muestra expuso que el “Bronco” se opuso a las decisiones del Congreso al aplicar 79 vetos a leyes y decretos aprobados por el Legislativo.

“Tenemos claro que Nuevo León ya no aguanta otros seis años de estancamiento, improvisación y retrocesos”, dijo la presidenta del Congreso.

“La Administración estatal ha incurrido en subejercicios de gasto en materia de seguridad, lo que ha provocado una reducción de partidas federales en este rubro, que impiden acelerar el desarrollo policial (…) La obra pública de alto impacto social brilló por su ausencia”, reprochó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad