Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘El Bronco’ se disculpa con quienes tenían “una expectativa mucho mayor” de él

El gobernador saliente de Nuevo León aseguró que entregará el estado mejor de lo que lo recibió. El 4 de octubre, Samuel García iniciará su mandato.
vie 17 septiembre 2021 08:22 PM
Jaime Ro
Rodríguez ganó la gubernatura en 2015 como candidato independiente. Por años, fue militante del PRI.

MONTERREY, Nuevo León.— El gobernador saliente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, aseguró este viernes que dejará al estado mejor de como lo recibió en 2015, aunque ofreció disculpas a quienes tenían “una expectativa mucho mayor” sobre el desempeño de su administración.

Rodríguez dijo esto durante un recorrido por la zona citrícola de la entidad, a unas semanas de que su mandato concluya el 3 de octubre para dar paso a la gestión de Samuel García, de MC.

Publicidad

“Quiero pedir disculpas a aquellos que tenían una expectativa mucho mayor a esto de mi accionar del gobierno”, dijo el gobernador independiente en un acto público realizado en el municipio de Zaragoza.

“El tiempo es el tiempo, y las consecuencias y juicios seré sometido a ellos”, añadió.

Rodríguez solicitó apoyo a García para que le vaya bien durante su administración, que abarcará el sexenio 2021-2027.

Ante decenas de asistentes al acto público, ‘el Bronco’ sostuvo que se retirará satisfecho por los resultados obtenidos durante su mandato.

“Les agradezco que me hayan permitido ser su gobernador. Sé que tuve muchas adversidades, pero me voy satisfecho, porque, así como aquí en el sur, en cada rincón de Nuevo León, dejamos algo positivo para la gente”, dijo.

Publicidad

Se contempla que Rodríguez rinda su sexto y último Informe de Gobierno el 27 de septiembre, según un oficio firmado por el secretario general de Gobierno, Enrique Torres, y enviado al Congreso de Nuevo León.

Hasta el momento, el oficio no ha sido votado, por lo que la fecha del encuentro todavía no es definitiva.

Según el artículo 57 de la Constitución de Nuevo León, por tratarse de su último informe, ‘el Bronco’ deberá rendir cuentas dentro de los 10 días previos al 4 de octubre, que es cuando García asumirá el cargo de gobernador.

Rodríguez asumió el gobierno estatal el 4 de octubre de 2015, tras ganar las elecciones de junio de ese año como candidato independiente. Su antecesor fue Rodrigo Medina, del PRI, un partido del que ‘el Bronco’ fue militante por años.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad