Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habilitan albergues y centros de acopio tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, solicitó a los habitantes de 80 viviendas a que se trasladen a 2 albergues.
vie 10 septiembre 2021 08:30 PM
Toma aérea del deslave de una parte del cerro del Chiquihuite en donde continúan las labores de rescate en donde al menos 8 personas continúan desaparecidas.
Toma aérea del deslave de una parte del cerro del Chiquihuite en donde continúan las labores de rescate en donde al menos 10 personas continúan desaparecidas.

Tras el desgajamiento de una parte del Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, el gobierno munipal informó que ya se instalaron dos albergues y centros de acopio con la finalidad de apoyar a las personas afectadas.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, solicitó a los habitantes de 80 viviendas aledañas al lugar del desprendimiento de tierra, a que se trasladen a los dos albergues que ya se habilitaron, con la finalidad de prevenir incidentes mayores.

Publicidad

El mandatario priista quien estuvo en el lugar del derrumbe, declaró a representantes de medios de comunicación que hasta el momento se conoce que hay cuatro viviendas afectadas, y cuatro personas que estaban adentro de una de las viviendas, del resto se desconoce si había gente.

Alfredo del Mazo Maza detalló que los habitantes de 80 viviendas deben de trasladarse a uno de los dos albergues que ya se instalaron.

Son cerca de 80 viviendas que deben de ser desalojadas. Se está haciendo la invitación y la solicitud a la población de estas viviendas a que se vayan a los albergues, se establecieron dos albergues para poder prevenir incidentes mayores”, detalló.

Albergues y centro de acopio en Tlalnepantla

En el centro de acopio que se instaló en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada y en el Centro Administrativo Cristina Pacheco, ubicado en Avenida San José, lote 18 y 19, colonia San Juan Ixhuatepec, se estarán recibiendo las donaciones.

Publicidad

Albergues y centro de acopio en Tlalnepantla

¿Qué puedo donar?

  • Agua embotellada
  • Alimentos no perecederos (sopas, pastas,a tún y frijol enlatados, verduras congeladas, leche en polvo, café, azúcar).

Insumos de primera necesidad como:

  • pañales
  • toallas sanitarias
  • jabón de tocador
  • jabón en polvo
  • papel higiénico
  • cloro
  • pasta denttal

También se recibirán: platos, vasos, cucharas, servilletas desechables.

Ropa abrigadora: colchonetas y cobijas

El ayuntamiento de Tlalnepantla detalló a través de Twitter las ubicaciones de los albergues instalados:

*Comedor comunitario “El Puerto”, ubicado en Avenida del Puerto, esquina Jesús García, colonia El Puerto.

*Deportivo Caracoles, ubicado en calle Uruapan número 3, colonia Constitución de 1917.

*Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, calle Club Excursionista Tzinantecatl esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

Se recomienda a la población estar al pendiente de las redes oficiales del municipio de Tlalnepantla pues se está en constante actualización.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad